Baja California - Miércoles 29 de Marzo

Se descarga la tormenta sobre la zona costa, principalmente

17 de febrero de 2017 10:35 pm | Regional | Tijuana, BC

Fallas en el servicio de energía eléctrica, cables y postes de la energía eléctrica caídos, anuncios espectaculares al suelo y derrumbes,
fueron provocados por los vientos que trajeron consigo las lluvias y fuertes vientos de esta tormenta invernal que se abatió sobre Tijuana y Tecate la tarde noche de este viernes.

La Vía Rápida y la Zona Río de Tijuana, convertida en un lago, la zona de la Mesa de Otay sin energía eléctrica, son parte de las iniciales consecuencias de la tormenta invernal que se abate sobre la frontera noroeste de Baja California.

Todos los niveles de gobierno estan en estado de alerta para atender incidentes relacionados con las lluvias y fuertes vientos presentados en las últimas horas en Baja California.

Desde las 12 del día a las 6 de la tarde de este viernes los servicios de emergencia atendieron más de medio millar de llamadas a la línea de emergencias 911 donde se reportaron los diversos incidentes, con mas de trescientos reportes de Tijuana, un centenar de Ensenada, 26 de Rosarito y trece de Tecate

En Rosarito, se reportaron severas inundaciones en diversos puntos donde decenas de vehículos resultaron embarcados y una decena de locales comerciales resultaban inundados.

Los problemas más frecuentes fueron, fallas en el servicio de energía eléctrica, cables y postes al piso, letreros de publicidad que colapsaron, derrumbes e incidentes de tránsito.

De acuerdo a los pronósticos de la Dirección de Protección Civil, las lluvias se extenderán hasta este sábado en toda la región.

Según los modelos meteorológicos, las lluvias continuarán durante la madrugada para la zona costera y hasta la mañana de este sábado en Mexicali y su valle con menor intensidad.




Notas relacionadas

  1. Suspenden clases en la zona Costa del Estado por las ll...
  2. Caminos a la zona pesquera de San Felipe, piden al dipu...
  3. Cierran La Rumorosa por nevada; siguen las lluvias en l...
  4. Cae la fuerte tercer tormenta en la Zona Costa del Esta...
  5. Suspenden las clases por las lluvias en la Zona Costa d...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior