Baja California - Sábado 25 de Marzo

Ford abrirá dos nuevas plantas en México; en Irapuato y Hermosillo

16 de febrero de 2017 8:10 pm | Economía | Ciudad de México

Ford, el fabricante de vehículos estadounidense demuestra que no se va de México al anunciar que este año inaugurará dos plantas que están actualmente en construcción y contemplan una inversión de dos mil 500 millones de dolares, dijo Gabriel López, presidente y director general de la empresa en México.

Respecto a la cancelación de la planta de San Luis Potosí luego de los pedidos del mandatario Donald Trump, López dijo que la suspensión de ese contrato obedeció a un cambio en las preferencias del consumidor hacia vehículos más grandes como pick-ups y Suv; ante esta situación era probable que la nueva planta estuviera a la mitad de la capacidad de producción y por eso decidieron cancelar el proyecto.

"La decisión de cerrar la planta fue la correcta para los accionistas, no responde a cuestiones políticas", advirtió el director de Ford.

Las plantas que se abrirán este año son la de Irapuato, en Guanajuato, y la de motores en Hermosillo, Sonora. Entre ambas se obtendrán 170 mil metros cuadrados adicionales para la producción, según explicó el diario Milenio.

La planta de Irapuato producirá vehículos no sólo para Estados Unidos, sino para mercados de todo el mundo, mientras que la de Hermosillo va a producir motores diesel.

"La verdad es que no nos fuimos. No nos gustó tomar la decisión que tomamos", sostuvo, pero ante las dudas de la permanencia de Ford en México, Gabriel López agregó: "Es importante mirar lo que es Ford en México, cuenta con cuatro plantas, 125 distribuidoras que dan empleo a cien personas en promedio cada una, además dependen de la empresa cerca de doce mil 500 familias y realizan compras en el país por doce mil millones al año para abastecer las plantas de diferentes partes del mundo".

"Ford no se va de México, nunca ha dicho que va a salirse", afirmó. Y ante una nueva política comercial con Estados Unidos, dijo que hace falta hechos para tomar decisiones sobre el futuro de sus inversiones y no sobre la especulación.




Notas relacionadas

  1. La General Motors le da la espalda a Trump, seguirá en...
  2. Ford cancela la construcción de una planta automotriz ...
  3. Arrestan borracho al secretario del PAN en Hermosillo
  4. Andres Wiles gana es premiado por resolver el teorema d...
  5. Obama anuncia decretos para el control de armas en Esta...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Muestran en Tijuana las bondades turísticas de Tecate


Enfrentan manifestantes a la diputada Bentley


30 millones de pesos para mejoramiento del Riviera del Pacífico


Apoyo estadunidense para reducir la violencia en Tijuana


Promueven en el Cecyte BC el gusto por la lectura entre los alumnos


Promueve la Sedatu oportunidades para el desarrollo social y personal


Capacitación en transparencia y rendición de cuentas a funcionarios