Baja California - Domingo 30 de Abril

Caminos a la zona pesquera de San Felipe, piden al diputado Tolento

15 de febrero de 2017 5:04 pm | Regional | San Felipe, BC

La realización para mejorar para los caminos vecinales de la zona del Alto Golfo de California, fueron planteadas por pescadores de siete cooperativas pesqueras aleadañas al cauce del Río Colorado.

Los representantes de estas comunidades pesqueras, hicieron el planteamiento al diputado federal panista Sergio Tolento Hernández para dotar a esta región del estado, de los caminos que les lleven a la zona pesquera.

Los representantes de siete cooperativas pesqueras del Alto Golfo le pidieron intervenir para lograr la realización de mejoras en los caminos vecinales que llevan a la zona de pesca porque actualmente están intransitables y frente al inicio de la temporada de pesca, es urgente la rehabilitación.

Representantes de las cooperativas Oviedo Mota, Venustiano Carranza, Pacífico, Desemboque, Pueblo Indígena Unido, Cucapah y Juañak, estuvieron presentes en esta reunión y todo el grupo acordó que ésta es una necesidad apremiante para iniciar la temporada, según informaron.

Las lluvias y la temporada invernal vienen a afectar los caminos de acceso a la zona de pesca todos los años, y este 2017 no fue la excepción, donde los puntos de restablecer son como los conocidos como el Zanjón y el Kilómetro 78.

Florentino Flores Torres, portavoz de los integrantes de las cooperativas pesqueras, expuso que están solicitando el apoyo y gestión del diputado, Sergio Tolento, ya que la temporada de pesca ya inicia el 23 de febrero, y no se pueda llegar a la zona de captura, por lo dañado de los caminos.

Tolento Hernández escuchó con especial atención las necesidades y peticiones de los miembros de las cooperativas y dijo que tomará como acción y gestión prioritaria la rehabilitación de los caminos que llevan a la zona de pesca.

Tolento reafirmó que hará todo lo que esté a su alcance para que el 23 de febrero, inicie la temporada de pesca sin ningún contratiempo para los pescadores del Alto Golfo del Río Colorado.




Notas relacionadas

  1. Tercer módulo móvil del diputado Sergio Tolento en el...
  2. Entrega el diputado Tolento Hernández, apoyos a nombre...
  3. Entrega donativo al El Sol del Niño el diputado local ...
  4. Cumple el diputado Tolento con los residentes de la Amp...
  5. Repudian a los diputados panistas; casi llora la Trini ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Brinda asesoría gratuita el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana


Inauguran centro habitacional para trabajadores de una empresa agrícola


Participa el Cecyte en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas


Beca la empresa Fraclucs a dos alumnos del Cecyte Portales de Mexicali


Entrega la Sagarpa estímulos a los productores de cártamo del valle


Se reúnen autoridades del trabajo y líderes de los trabajadores


Ahora sí, renunció el Secretario de Planeación, Valladolid Rodríguez