Baja California - Sábado 25 de Marzo

Caminos a la zona pesquera de San Felipe, piden al diputado Tolento

15 de febrero de 2017 5:04 pm | Regional | San Felipe, BC

La realización para mejorar para los caminos vecinales de la zona del Alto Golfo de California, fueron planteadas por pescadores de siete cooperativas pesqueras aleadañas al cauce del Río Colorado.

Los representantes de estas comunidades pesqueras, hicieron el planteamiento al diputado federal panista Sergio Tolento Hernández para dotar a esta región del estado, de los caminos que les lleven a la zona pesquera.

Los representantes de siete cooperativas pesqueras del Alto Golfo le pidieron intervenir para lograr la realización de mejoras en los caminos vecinales que llevan a la zona de pesca porque actualmente están intransitables y frente al inicio de la temporada de pesca, es urgente la rehabilitación.

Representantes de las cooperativas Oviedo Mota, Venustiano Carranza, Pacífico, Desemboque, Pueblo Indígena Unido, Cucapah y Juañak, estuvieron presentes en esta reunión y todo el grupo acordó que ésta es una necesidad apremiante para iniciar la temporada, según informaron.

Las lluvias y la temporada invernal vienen a afectar los caminos de acceso a la zona de pesca todos los años, y este 2017 no fue la excepción, donde los puntos de restablecer son como los conocidos como el Zanjón y el Kilómetro 78.

Florentino Flores Torres, portavoz de los integrantes de las cooperativas pesqueras, expuso que están solicitando el apoyo y gestión del diputado, Sergio Tolento, ya que la temporada de pesca ya inicia el 23 de febrero, y no se pueda llegar a la zona de captura, por lo dañado de los caminos.

Tolento Hernández escuchó con especial atención las necesidades y peticiones de los miembros de las cooperativas y dijo que tomará como acción y gestión prioritaria la rehabilitación de los caminos que llevan a la zona de pesca.

Tolento reafirmó que hará todo lo que esté a su alcance para que el 23 de febrero, inicie la temporada de pesca sin ningún contratiempo para los pescadores del Alto Golfo del Río Colorado.




Notas relacionadas

  1. Entrega donativo al El Sol del Niño el diputado local ...
  2. Cumple el diputado Tolento con los residentes de la Amp...
  3. Repudian a los diputados panistas; casi llora la Trini ...
  4. Promueve el diputado Tolento la rehabilitación de Vill...
  5. La agenda de los diputados se construirá con los inter...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Muestran en Tijuana las bondades turísticas de Tecate


Enfrentan manifestantes a la diputada Bentley


30 millones de pesos para mejoramiento del Riviera del Pacífico


Apoyo estadunidense para reducir la violencia en Tijuana


Promueven en el Cecyte BC el gusto por la lectura entre los alumnos


Promueve la Sedatu oportunidades para el desarrollo social y personal


Capacitación en transparencia y rendición de cuentas a funcionarios