Baja California - Jueves 23 de Marzo

Impulsan la campaña preventiva de salud de "Ama tu corazón"

15 de febrero de 2017 4:37 pm | Regional | Tecate, BC

La campaña enfocada en la detección oportuna de la hipertensión arterial bajo el lema “Ama Tu Corazón”, y la de cooperación binacional con la cual se informa a la población sobre los riesgos de dicha enfermedad y la oportunidad de prevenirla, se llevío a cabo en el parque Miguel Hidalgo de Tecate, como parte de las acciones para promover la prevención.

La regidora Daniela Caballero Garciglia señaló que la campaña busca el estrechar lazos binacionales de colaboración, pues las enfermedades no tienen fronteras y se debe atender de la misma forma a los pacientes, la cual ha estado muy pendiente de poder colaborar con las autoridades sanitarias del otro lado de la frontera y trabajar en la prevención.

Pedro Ruiz, Director del Centro de Salud de Tecate, precisó que uno de los principales factores de riesgo es el alto consumo de sal, lo cual produce aumento en el volumen intravascular e incrementa el desgaste cardíaco, informaron en un comunicado.

Por ello es importante que quienes tienden a consumir productos con altos niveles de sal, dejen éste hábito paulatinamente y empiecen a revisarse su presión arterial a fin de detectar si el corazón ya presenta alguna afectación.

Las complicaciones de la hipertensión arterial son enfermedades que pueden producir derrames cerebrales e insuficiencia renal crónica, pérdida de la visión, problemas digestivos y sobre todo infartos cardíacos.

Las autoridades exhortaron a la población a realizar ejercicio diariamente, cuidar su alimentación, ingerir frutas, verduras y agua natural; evitar fumar, no consumir sodas o bebidas alcohólicas en exceso.




Notas relacionadas

  1. Enfrentan manifestantes a la diputada Bentley
  2. Por desorden de manifestantes, cancelan la sesión del ...
  3. Promueve la Sedatu oportunidades para el desarrollo soc...
  4. Se comprometen autoridades tecatenses redoblar esfuerzo...
  5. Pide la Sagarpa a las mujeres del estado, aprovechar lo...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior