Baja California - Jueves 24 de Agosto

Inaugura el gobierno del Estado el Cecyte plantel Ejido Puebla en Mexicali

13 de febrero de 2017 9:17 pm | Regional | Mexicali, BC

Con una inversión conjunta entre la Federación y el Estado cercana a los trece millones de pesos, el gobierno de Baja California inauguró este lunes, el plantel Ejido Puebla del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CecyteBC) que beneficiará inicialmente a 381 alumnos de la zona rural, principalmente.

Francisco Vega De Lamadrid, gobernador de Baja California y el contador José Luis Kato Lizardi, director general del sistema educativo en el estado, encabezaron la ceremonia de inauguración del plantel Ejido Puebla.

El nuevo edificio informaron con un costo de once millones 215 mil pesos consta de nueve aulas en tres pisos, un laboratorio de cómputo, los servicios sanitarios necesarios, la plaza cívica del plantel y un camión para el transporte de los estudiantes.

Con este nuevo edificio se tiene capacidad para atende​r 381 alumnos ​en su primera etapa ​y a mediano plazo podrá atender hasta 756 alumnos en ambos turnos, lo que permitirá que en poco tiempo el Plantel Ejido Puebla pueda ofrecer el doble de espacio para la comunidad.

El gobernador Vega exhortó a los estudiantes a concluir su preparatoria ahora que tienen la oportunidad y sobre todo con espacios nuevos y equipados, “aprovechen las instalaciones, aprendan en ellas, cuídenlas, y espero verlos pronto en la universidad y fortaleciendo a este gran estado de Baja California”.

José Luis Kato Lizardi, director del sistema educativo ​expresó ​que se ha hecho una ​buena costumbre que siempre se arranque el ciclo escolar de educación media superior ​con la inauguración de un plantel de CecyteBC​.

Con este edificio se tiene capacidad para atende​r 381 alumnos ​en su primera etapa ​y a mediano plazo podrá atender hasta 756 alumnos en ambos turnos, lo que permitirá que en poco tiempo el plantel Ejido Puebla pueda ofrecer el doble de espacio para la comunidad.

El gobernador además hizo entrega de un camión escolar al plantel Vicente Guerrero del poblado Los Algodones, con la finalidad de transportar a los alumnos ​de las zonas aledañas del ejido ​a su centro escolar, así como para sus diferentes actividades escolares y deportivas, visitas guiadas a empresas y competencias, ​entre otras.




Notas relacionadas

  1. Reinician actividades en los Cecytes de Baja California


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Salarios y equipamiento, piden los bomberos de Baja California


Propuestas de bajacalifornianos al candidato presidencial del PAN


Envía la Federación 10 millones de pesos en construir el Cetmar en Rosarito


Utilizó el narco 75 fosas clandestinas en Baja California


Acuerdan acciones para reducir la ola delictiva en Baja California


Obligatorio presentar la "3 de 3" para funcionarios en Ensenada


Unidad de protección para defensores de derechos humanos y periodistas