Baja California - Sábado 18 de Noviembre

"Toman" los manifestantes el Palacio Municipal

12 de febrero de 2017 6:41 pm | Regional | Mexicali, BC

Cientos de manifestantes contra el incremento a la gasolina y ahora en repudio al alcalde panista Gustavo Sánchez Vázquez por no acceder a sus peticiones, rodearon temporalmente por una hora este domingo por la tarde, el palacio municipal.

El edificio de la alcaldía permaneció desde mediodía, acaparado por menos de un centenar de policías municipales que resguardaron las instalaciones y con la indicación de impedir a toda costa, la toma del edificio.

Tanto los manifestantes como los agentes policiacos se mantienen a la expectativa del palacio municipal, ahora edificio simbólico de la protesta contra la decisión oficial de aumentar los impuestos y derechos.

Los reclamos fueron contra la diputada panista y dirigente sindical Victoria Bentley Duarte, del gobernador Francisco Vega De Lamadrid y del alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

Los representantes de los manifestantes encabezados por León Fierro y Armando Salinas, rompieron las negociaciones que jefaturaba a el alcalde Gustavo Sánchez desde hace dos semanas.

Desde el viernes anteriores anunciaron los manifestantes que tomarían el edificio del Palacio Municipal, lo que hicieron este domingo por la tarde, mientras cientos de policías municipales se mantuvieron expectantes en el interior del edificio municipal.

Cientos de manifestantes bloquearon simbólicamente y rodearon el edificio del Palacio Municipal por espacio de una hora después de las cinco de la tarde, mientras cientos de elementos de la Policía Municipal esperaban expectantes en el sótano del edificio en el Centro de Gobierno.

Filiberto Sánchez, uno de los dirigentes del movimiento de protesta aseguró que se mantendría el bloqueo al edificio de manera permanente hasta que atiendan sus reclamos y adelantó que no permitirán el ingreso de los trabajadores este lunes por la mañana.

Voceros de los manifestantes hicieron un llamado a la población a no realizar el pago del impuesto predial como medida de presión contra el ayuntamiento.




Notas relacionadas

  1. Queman un monigote del dirigente de las maquiladoras de...
  2. La oposición a las desalinizadoras, "manipulació...
  3. Mínima participación social en la protesta de Mexical...
  4. Baja California y Mexicali resiste, se deslindan de Fil...
  5. Sin novedad los "gritos" y los desfiles en Ba...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior