Baja California - Domingo 25 de Junio

Buscan detonar oportunidades económicas entre el Estado y China

11 de febrero de 2017 6:50 pm | Economía | Tijuana, BC

Los gobiernos de la República Popular de China y el estatal de Baja California refrendaron los lazos de cooperación y el seguimiento en los temas promovidos de manera conjunta, los cuales detonarán en oportunidades para el desarrollo económico y la competitividad para ambas regiones.

La reunión se celebró este sábado entre Qui Xiaoqi, Embajador de la República Popular China y el gobernador Francisco Vega De Lamadrid, donde refrendaron los lazos de cooperación y se dio seguimiento a los temas promovidos de forma conjunta, los cuales detonarán en oportunidades para el desarrollo económico y la competitividad para ambas regiones.

Durante el encuentro llevado a cabo en Tijuana, se abordaron proyectos que inciden en materia turística, como la próxima ruta aérea Beijing-Tijuana, el proyecto de la “Chinatown”, el desarrollo del puerto en Santa Rosaliíta al sur de la entidad; así como la proyección de viajes de familiarización con medios de comunicación a fin de promover el intercambio turístico.

De aucerdo a un comunicado de prensa, como referente importante destaca que el año pasado más de 130 millones de chinos viajaron fuera de su país, lo cual resulta ser un mercado importante.

El gobernador, refrendó al Embajador chino la disposición de seguir colaborando de forma coordinada para beneficio de residentes de ambas regiones, de forma que esto también contribuya a fortalecer las bondades de Baja California, como un estado que brinda oportunidades a los países que tienen inversión en esta zona de la República Mexicana.

En la reunión participaron también Wan Jian, Cónsul de la República de China en Tijuana; Carlo Bonfante Olache y Oscar Escobedo Carignan, secretariod de Desarrollo Económico y de Turismo, respectivamente.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Más de la mitad de los beneficiarios con créditos Infonavit, no los utiliza


Disminuye la evasión del ISR e IVA por reforma fiscal y factura electrónica


Test Drive Experience del grupo Optima este fin de semana


Urge una nueva reforma fiscal para generar inversión y empleo: Pickett


Capacitación gratuita para emprendedores y las medianas y pequeñas empresas


La Sagarpa impulsa la producción del trigo en Mexicali


Cuidado: Billetes de cien pesos falsos. Puede causar cárcel