Baja California - Jueves 21 de Septiembre

Reconoce el Tribunal de Arbitraje la designación de Genaro Díaz Reynoso

11 de febrero de 2017 3:45 pm | Regional | Mexicali, BC

El Tribunal de Arbitraje del Estado, reconoció la designación de Genaro Díaz Reynoso como Secretario General del sindicato de Burócratas de Mexicali, y anuló la elección de Lázaro Mosqueda Martínez realizada de manera paralela este jueves.

El mismo tribunal dio a conocer la determinación tomada este viernes 10 de reconocer y entregar la constancia a Díaz Reynoso, como Secretario General del Sindicato de Burócratas por el periodo 2017–2020, aun antes de que se presentasen las impugnaciones anunciadas.

A la vez, Victoria Bentley Duarte, adelantó que iniciará esta semana un procedimiento de explusión de las filas sindicales de Manuel Oceguera Villa y Margarita Corro por supuesta traición a los intereses y las filas sindicales.

Los integrantes del Tribunal de Arbitraje --por mayoría-- otorgaron el reconocimiento a la designación de Díaz Reynoso y avaló la negativa de la diputada Victoria Bentley de registrar a Mosqueda Martínez y como único candidato reconocido otorgó el triunfo al candidato oficial, que según la dirigencia oficial, fue el único en cumplir con todos los requisitos para la elección.

Los candidatos "no oficiales" fueron Lázaro Mosqueda, Maritza Olivas, Selene Cota y Rosy Acuña, fueron los que participaron en las elecciones el jueves anterior.

El candidato Lázaro Márquez adelantó que se amparará ante la determinación del Tribunal de Arbitraje y acudirá a esas instancias para exigir el reconocimiento de su triunfo.

Bentley Duarte --a escondidas-- otorgó el reconocimiento a su candidato Genaro Díaz a quien en las instalaciones del sindicato de Burócratas, le otrogó sin votaciones el reconocimiento como dirigente.

La diputada local panista, y hasta este viernes Secretaria General de la burocracia, anunció que iniciará el procedimiento de expulsión de los que organizaron la elección sindical, entre ellos el dirigente seccional, Manuel Oceguera y Margarita Corro, por traicionar al gremio con actos provocatorios.




Notas relacionadas

  1. Fuera Victoria Bentley Duarte de la dirigencia estatal ...
  2. Ampara un tribunal federal al "Panchito" para...
  3. Manifestación en Palacio Municipal; no se presentó el...
  4. Mexicali sin recolección de basura a partir de este lu...
  5. Reiteran los reclamos laborales los trabajadores


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior