Baja California - Miércoles 18 de Octubre

Adelante las elecciones de los burócratas en Mexicali

9 de febrero de 2017 12:26 pm | Regional | Mexicali, BC

Trabajadores de los gobiernos estatal y municipal de Mexicali y sus empresas descentralizadas, emitieron este jueves su voto por la elección de la nueva dirigencia sindical de entre cinco candidatos.

Estas elecciones se realizan con la oposición de la actual dirigente Victoria Bentley Duarte, pero respaldados en una resolución emitida por el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios (Sutspembc).

Desde las ocho de la mañana, en el recinto determinado para recibir las votaciones, cientos de trabajadores burócratas estuvieron asistiendo al sitio de las votaciones, para determinar el futuro del Sindicato de Burócratas y elegir a quien debe suplir en el encargo a la actual secretaria general Victoria Bentley Duarte.

En contrario, Bentley Duarte ordenó la suspensión de las actividades normales y diarias del sindicato y mantuvieron cerradas las oficinas ubicadas en el Centro Cívico y Comerical.

Bentley Duarte rechaza la realización de estas elecciones, descalificándolas porque dice que los pretendidos candidatos no cumplieron con los estatutos y no lograron subsanar las inconsistencias durante el tiempo que se les otorgó para hacerlo.

El Secretario Seccional de Tijuana, Manuel Oceguera declaró que este día se elegirá nuevo dirigente de la burocracia, quien será escogido por medio de la votación de los miembros del sindicato.

La boleta de votación también incluye a la planilla blanca que encabeza Genero Díaz y todo el comité de la actual dirigente sindical.

Las votaciones sindicales estuvieron toda la mañana realizándose sin problema alguno y en un ambiente de fiesta de los burócratas.




Notas relacionadas

  1. Fallece la exdirigente y exregidora burócrata en Mexic...
  2. Fuera Victoria Bentley Duarte de la dirigencia estatal ...
  3. Ampara un tribunal federal al "Panchito" para...
  4. Manifestación en Palacio Municipal; no se presentó el...
  5. Mexicali sin recolección de basura a partir de este lu...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Más de 48 millones de pesos para plantas de tratamiento de aguas residuales


Reingeniería estatal para ahorrar recursos: Loreto Quintero


Pide la policía de Tijuana más elementos para dar resultados


Propuso Tolento controlar la contaminación en el Estado


Inician la pavimentación de calles en San Felipe, producto del Fondo Minero


Impulsan en Tecate, las viviendas sustentables en la zona rural


Advierte Anapromex que no permitirán decomisos de carros