Baja California - Jueves 23 de Marzo

México está a prueba, advierte el presidente Peña Nieto

5 de febrero de 2017 1:06 pm | Nacional | Querétaro, Querétaro

Tras señalar que el centenario de la Constitución ocurre en una coyuntura difícil, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió: "hoy nuestra nación, como pocas veces en su historia reciente, está a prueba".

Llamó a aprender del ejemplo de los Constituyentes de 1917, que depusieron sus diferencias en favor del bien colectivo. "México exige de nosotros unidad, unidad no alrededor de una persona o un gobierno sino unidad en torno a los valores de la Constitución": soberanía, libertad y justicia, democracia e igualdad.

Al encabezar en el Teatro de la República la ceremonia por los 100 años de la Constitución, el mandatario dijo que esta celebración ocurre cuando los paradigmas sociales, económicos y políticos a nivel internacional están cambiando aceleradamente.

Ante los nuevos tiempos complejos, es indispensable no perder de vista hacia dónde va México y la Constitución debe ser la brújula y el faro al igual que hace cien años, en unidad y soberanía, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia conmemorativa por el centésimo aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el mandatario federal llamó a honrar la obra de los constituyentes y escribir juntos “una página de unidad y orgullo nacional, una página de valor y dignidad”.

El presidente Peña Nieto convocó a seguir trabajando juntos para que México consolide su presencia en el concierto de las naciones.

"No perdamos impulso buscando soluciones falsas o simplistas”, expresó subrayó que en la vida de las naciones no hay caminos fáciles ni cortos, “solo hay logros duraderos cuando hay empeño”, dijo.




Notas relacionadas

  1. Siguen esfuerzos federales para otorgar empleo a repatr...
  2. Promueve la Sedatu oportunidades para el desarrollo soc...
  3. Regularizan y certifican la propiedad de colonias agrí...
  4. Peña Nieto hace un llamado a combatir "el machism...
  5. Pide la Sagarpa a las mujeres del estado, aprovechar lo...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior