Baja California - Sábado 21 de Abril

México está a prueba, advierte el presidente Peña Nieto

5 de febrero de 2017 1:06 pm | Nacional | Querétaro, Querétaro

Tras señalar que el centenario de la Constitución ocurre en una coyuntura difícil, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió: "hoy nuestra nación, como pocas veces en su historia reciente, está a prueba".

Llamó a aprender del ejemplo de los Constituyentes de 1917, que depusieron sus diferencias en favor del bien colectivo. "México exige de nosotros unidad, unidad no alrededor de una persona o un gobierno sino unidad en torno a los valores de la Constitución": soberanía, libertad y justicia, democracia e igualdad.

Al encabezar en el Teatro de la República la ceremonia por los 100 años de la Constitución, el mandatario dijo que esta celebración ocurre cuando los paradigmas sociales, económicos y políticos a nivel internacional están cambiando aceleradamente.

Ante los nuevos tiempos complejos, es indispensable no perder de vista hacia dónde va México y la Constitución debe ser la brújula y el faro al igual que hace cien años, en unidad y soberanía, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia conmemorativa por el centésimo aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el mandatario federal llamó a honrar la obra de los constituyentes y escribir juntos “una página de unidad y orgullo nacional, una página de valor y dignidad”.

El presidente Peña Nieto convocó a seguir trabajando juntos para que México consolide su presencia en el concierto de las naciones.

"No perdamos impulso buscando soluciones falsas o simplistas”, expresó subrayó que en la vida de las naciones no hay caminos fáciles ni cortos, “solo hay logros duraderos cuando hay empeño”, dijo.




Notas relacionadas

  1. Dice Peña Nieto a Trump, "listos para negociar, ...
  2. Asegura Peña que su participación en los comicios se...
  3. Peña Nieto destaca cifra récord en inversión extranj...
  4. Ahora sí, se va Osorio Chong; llega Navarrete Prida
  5. Osorio Chong fuera de la Segob; buscará una Senaduría


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior