Baja California - Viernes 22 de Junio

La Corte autoriza acceso a mensajes privados de Twitter

4 de febrero de 2017 9:37 am | Tecnología | Washington, DC

(VOANoticias.com).- Una corte de apelaciones de Nueva Jersey falló a favor de agencias policiales autorizándoles acceso a mensajes y tuits de cuentas privadas de Twitter, con una orden judicial.

El panel de tres jueces falló a favor de la fiscalía del Condado Essex, que solicitaba acceso a mensajes de video de dos cuentas privadas de Twitter.

El caso se centró en el tipo de orden judicial que se necesitaba: una orden sobre datos de comunicaciones o una orden de intervención electrónica, necesaria para comunicaciones electrónicas en tránsito y que tiene requisitos legales más estrictos.

Las autoridades del Condado Essex dijeron que trataban de acceder al audio que había sido transmitido y no a una transmisión en vivo. La corte estuvo de acuerdo y falló que la policía podía usar una orden judicial para datos de comunicaciones.

La fiscal asistente del Condado, Camila Garcés, dijo que el fallo "permite al estado tener acceso a la información electrónica pasada cuando se lleva a cabo una investigación criminal".

El abogado de la defensa Lawrence Lustberg, dijo que los investigadores solo deberían tener acceso a ver un mensaje privado si obtienen una orden de intervención electrónica porque ésta ocurre en tiempo real.

"La explicación de la corte que acceder a un tuit no es igual que la intervención electrónica en tiempo real, con todas las protecciones que tienen ese tipo de intervenciones, no toma en cuenta la realidad de la comunicación moderna", dijo Lustberg.

Un vocero de Twitter declinó comentar sobre el fallo, pero sugirió revisar las reglas de la compañía para entregar información privada de los usarios.

Twitter dice que se requiere una orden judicial para dar a conocer la información privada a las autoridades, y que alerta a los usarios sobre esa política cuando está legalmente permitida; que guarda cierta información por un tiempo limitado y que publica informes anuales de transparencia donde enumera todos los pedidos de las agencias policiales.




Notas relacionadas

  1. Volcán Popocatépetl lanza fumarola de dos kilómetros
  2. “AMLO es el mismo de siempre, vago y escurridizo”: ...
  3. Nuestra obligación es trabajar para tener un mejor Mé...
  4. Reprueba Calderón demanda de Cordero contra Anaya
  5. Instagram deja de funcionar en varios países


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

'iPal', el robot que acompaña a niños a la escuela


Instagram deja de funcionar en varios países


Los hiperactivos y el Nuevo Orden Mundial


Estados Unidos acaba con la neutralidad de la red, ¿qué significa eso?


WhatsApp prueba un sistema manos libres para enviar notas de voz


Alertan por otra versión falsa de WhatsApp


Nuevo virus "secuestra" teléfonos celulares Android