Baja California - Domingo 25 de Junio

La Corte autoriza acceso a mensajes privados de Twitter

4 de febrero de 2017 9:37 am | Tecnología | Washington, DC

(VOANoticias.com).- Una corte de apelaciones de Nueva Jersey falló a favor de agencias policiales autorizándoles acceso a mensajes y tuits de cuentas privadas de Twitter, con una orden judicial.

El panel de tres jueces falló a favor de la fiscalía del Condado Essex, que solicitaba acceso a mensajes de video de dos cuentas privadas de Twitter.

El caso se centró en el tipo de orden judicial que se necesitaba: una orden sobre datos de comunicaciones o una orden de intervención electrónica, necesaria para comunicaciones electrónicas en tránsito y que tiene requisitos legales más estrictos.

Las autoridades del Condado Essex dijeron que trataban de acceder al audio que había sido transmitido y no a una transmisión en vivo. La corte estuvo de acuerdo y falló que la policía podía usar una orden judicial para datos de comunicaciones.

La fiscal asistente del Condado, Camila Garcés, dijo que el fallo "permite al estado tener acceso a la información electrónica pasada cuando se lleva a cabo una investigación criminal".

El abogado de la defensa Lawrence Lustberg, dijo que los investigadores solo deberían tener acceso a ver un mensaje privado si obtienen una orden de intervención electrónica porque ésta ocurre en tiempo real.

"La explicación de la corte que acceder a un tuit no es igual que la intervención electrónica en tiempo real, con todas las protecciones que tienen ese tipo de intervenciones, no toma en cuenta la realidad de la comunicación moderna", dijo Lustberg.

Un vocero de Twitter declinó comentar sobre el fallo, pero sugirió revisar las reglas de la compañía para entregar información privada de los usarios.

Twitter dice que se requiere una orden judicial para dar a conocer la información privada a las autoridades, y que alerta a los usarios sobre esa política cuando está legalmente permitida; que guarda cierta información por un tiempo limitado y que publica informes anuales de transparencia donde enumera todos los pedidos de las agencias policiales.




Notas relacionadas

  1. El agua y el aceite: El PRD aprobará una alianza elect...
  2. México reafirma su apoyo al pacto anticlimático de Pa...
  3. Insiste Donald Trump en que el calentamiento global &qu...
  4. Identifica Microsoft a los autores del hackeo masivo de...
  5. Aplicaciones electrónicas que facilitan la maternidad


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alerta a la sociedad y autoridades sobre el "juego" de La Ballena Azul


Esto es lo que NUNCA debes publicar en tu Facebook


Verificará Google los artículos periodísticos


WhatsApp incorpora una nueva opción que permite mayor seguridad


WhatsApp recomienda a sus usuarios activar la doble verificación


Apple, Google y Uber se enfrentan a una orden de Donald Trump


Con paneles solares hasta un 98 por ciento de ahorro en la luz