Baja California - Domingo 20 de Agosto

Aplazan el gasolinazo, no hay cambio hasta el 17

3 de febrero de 2017 7:59 am | Nacional | Ciudad de México

(Notimex).- Los precios máximos de las gasolinas y el diésel que estarán vigentes del 4 al 17 de febrero de 2017 permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero para cada uno de los tres combustibles, informó la Secretaría de Hacienda.

Con ello, dijo, el precio promedio a nivel nacional se mantendrá en 15.99 por litro para la gasolina Magna, 17.79 para la Premium y 17.05 para el diésel.

Consistente con lo anterior, los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante este periodo.

La determinación de los precios que se anuncian es consistente con el proceso de flexibilización del mercado de combustibles, resaltó la dependencia.

Expuso que las medidas de austeridad ya anunciadas por el Gobierno Federal, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado.

De acuerdo con indicadores económicos, el gobierno tiene margen para no aplicar otro gasolinazo, debido a que las condiciones técnicas no lo ameritan. Los precios al público no los determina el mercado, sino la Secretaría de Hacienda. Para ello considera la cotización de la referencia internacional de los energéticos.

El precio de referencia de las gasolinas también es factor, así como otros componentes que determinan los precios al público, como el tipo de cambio y la cotización del petróleo.

Las gasolinas en EU redujeron su precio en enero y el precio del barril de petróleo también tuvo una disminución de apenas 1.5 por ciento.




Notas relacionadas

  1. Rompen activistas de izquierda la sesión del Cabildo
  2. "Sólo yo puedo derrotar a López Obrador": M...
  3. Se centra la manifestación en el rechazo a la Constell...
  4. Repudian a los diputados panistas; casi llora la Trini ...
  5. Agreden municipales mexicalenses a un periodista en la ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Ahora es el gobernador Javier Corral de Chihuahua quien agrede a reportera


Apuñalan a un periodista poblano


En libertad el hijo de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora


Llega el exgobernador veracruzano Javier Duarte a México


Autoriza juez una transfusión sanguínea a una hija de una Testigo de Jehova


Enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y La Línea: 29 muertos en 2 días


Acaba la huelga de La Jornada, fue declarada inexistente