Baja California - Sábado 16 de Febrero

El panista Ignacio García Dworak, presidente del Congreso bajacaliforniano

31 de enero de 2017 10:06 pm | Política | Mexicali, BC

El Congreso de Baja California eligió este martes al panista rosaritense Ignacio García Dworak como nuevo presidente de la Cámara de Diputados para el período del primero de febrero al 31 de mayo de este 2017.

A la vez, los diputados locales aprobaron el nombramiento de presidente de la Junta de Coordinación Política a la diputada del Partido del Trabajo Claudia Agatón Muñiz.

Junto con García Dworak como presidente de la mesa directiva, fue nombrada la perredista Rocío López Gorozave en su calidad de vicepresidente; la priísta Blanca Patricia Ríos López; Claudia Agatón López Muñiz del PRD como prosecretario y para fungir como secretaria escrutadora la legisladora panista Eva María Vázquez.

En la sesión celebrada este martes, se contemplaba el nombramiento de Roberto Vidrio Hernández como magistrado supernumerario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pero ante una propuesta de moción suspensiva, se retiró la ratificación.

En su intervención al final de su función como presidente de la Junta de Coordinación Política, el priísta Alejandro Arregui Ibarra, reconoció el trabajo de todos los legisladores que permitieron encontrar los consensos para todos el Congreso.

Al considerar que este martes, se cerró un ciclo legislativo, dejó el priísta --entre otras intervenciones-- muy en claro y una conducción no muy sencilla para dejar de lado la agenda partidista por la congresional.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Marko cortés respalda candidatura de Oscar Vega


Usa Rodolfo Montero a empleados para no instalar al juez Roberto Blas


Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del CecyteBC


CESDEM lleva a cabo su 2da caminata nacional


Paro de labores del Issstecali por adeudo del Estado


No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Cecyte


Admite el Gobierno Federal adeudo con maestros; prometen pagar