Baja California - Lunes 23 de Octubre

Casi 29 mil alumnos, inician actividades en el Cecyte-BC

31 de enero de 2017 4:46 pm | Regional | Mexicali, BC

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte), anunció este martes que un total de 26 mil 800 alumnos, dieron inicio al ciclo escolar 2017-1 en los 28 planteles y doce extensiones con las que cuenta en el estado.

José Luis Kato Lizardi, director general del Cecyte destacó que están muy complacidos de iniciar con este ciclo ya que significan muchos avances en materia de educación para los alumnos y docentes, además este semestre se graduarán los alumnos de sexto semestre en todo el Estado”.

El ciclo 2017-1 lo cursarán alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre, éstos últimos iniciaron semanas antes su jornada escolar con un “Rally de Conocimientos”, donde de manera dinámica y divertida se estuvieron preparando para el examen Planea, informaron.

“El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos es una institución educativa de nivel medio superior que se preocupa por la preparación bivalente de sus alumnos, ya que al término de su carrera reciben un Certificado de Bachillerato y un Título de Técnico Profesional”, expresó el director del Cecyte.

Agregó que en el Colegio se ofertan las carreras técnicas de Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de Alimentos, Electrónica, Laboratorista Químico, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música, Programación y Servicios de Hotelería.

“Cada año el Colegio recibe una matrícula superior a la anterior, gracias a las diversas bondades que ofrece, no sólo en el ámbito académico sino en lo cultural y lo deportivo, abogando por un desarrollo integral en todo estudiante”, puntualizó Kato Lizardi.




Notas relacionadas

  1. Reinician actividades en los Cecytes de Baja California


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Baja Beer Fest en Mexicali el sábado 28 en la Rectoria


Rechaza la Procuradora que el aumento en la delincuencia sea por el PAN


Inician pavimento económico en el valle de Mexicali


Más de 48 millones de pesos para plantas de tratamiento de aguas residuales


Reingeniería estatal para ahorrar recursos: Loreto Quintero


Pide la policía de Tijuana más elementos para dar resultados


Propuso Tolento controlar la contaminación en el Estado