Baja California - Jueves 27 de Julio

Tira la toalla Fidel Herrera en el consulado mexicano en Barcelona

22 de enero de 2017 4:01 pm | Nacional | Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Fidel Herrera Beltrán presentó su renuncia como Cónsul de México en Barcelona.

El exgobernador de Veracruz, quien asumió el cargo en Barcelona el 19 de octubre del 2015, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana, detalló la Cancillería en un comunicado.

Herrera Beltrán fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, junto con el exgobernador Javier Duarte De Ochoa, por el caso de los medicamentos presuntamente clonados para combatir el cáncer y supuestas pruebas de laboratorio falsos de vih, que fueron adquiridas durante sus administraciones.

El pasado 18 de enero, la Comisión de la Verdad Sobre la Deuda Pública de Veracruz del Congreso estatal se instaló de manera oficial y anunció que se investigará las gestiones de los exgobernadores Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte De Ochoa.

Las pruebas por la falsedad de los medicamentos oncológicos salieron a relucir luego de que los laboratorios Roche dieran a conocer que después de analizar al menos 20 ampolletas de Avastín --un medicamento para tratamiento de cáncer de mama--, eran falsas. El medicamento estaba a resguardo del Centro de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa, de la ciudad de Xalapa.

La farmacéutica dictaminó que: “Las muestras no contienen el principio activo Vasisumat, además de presentar diferencias sustanciales en su presentación, embalaje y enfrascado, tales como color, emblema, dimensiones, entre otras”, es decir, eran totalmente falsas, y negó que la empresa Oncopharma fuera la distribuidora autorizada de Roche.

El vocal de dicha Comisión, Juan Manuel De Unanue Abascal, informó que se indagará el uso que esos tres exgobernadores priístas le dieron a diversos créditos bancarios que contrataron durante sus administraciones desde 1998 hasta el 2016.




Notas relacionadas

  1. Aplauden la captura de Javier Duarte De Ochoa en Guatem...
  2. Llama López Obrador a votar en las elecciones del 7 de...
  3. Presenta PAN 14 denuncias por uso ilícito de programas...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Autoriza juez una transfusión sanguínea a una hija de una Testigo de Jehova


Enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y La Línea: 29 muertos en 2 días


Acaba la huelga de La Jornada, fue declarada inexistente


Recula Julio César Chávez de su dicho sobre el gobernador Vega De Lamadrid


Otro periodista asesinado; este calcinado


Alertan por una supuesta agresión al periódico El Mañana de Nuevo Laredo


Agreden policías federales a reporteros aguapretenses