Baja California - Jueves 25 de Mayo

De nuevo, toman las calles mexicalenses contra el gasolinazo y la Bentley

22 de enero de 2017 3:33 pm | Regional | Mexicali, BC

De nueva cuenta, más de quince mil mexicalenses marcharon este domingo por tercer ocasión el el mes, para protestar contra el aumento a las gasolinas, exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Francisco Vega De Lamadrid.

En este reclamo ahora se incluyó una demanda de juicio político contra la diputada panista Victoria Bentley Duarte --a la vez, dirigente estatal del Sindicato de Burócratas--, por estar en contra de las demandas populares y quien se ha distinguido por la sumisión a los itnereses partidistas del PAN-gobierno.

Con una asistencia menor a la del domingo anterior, pero significativa, más de diez mil mexicalenses de la ciudad y el valle, tomaron la avenida Paseo de los Héroes (principal calle del Centro Cívico) para manifestar su rechazo y desacuerdo con las políticas económicas del gobierno federal, la sumisión del gobierno panista de Baja California ante estas.

El zipizape escenificado por la diputada panista Victoria Bentley Duarte, fue duramente criticado por los manifestantes quienes consideran una traición el ser dirigente de los trabajadores municipales y oponerse a los reclamos populares.

Decenas de policías municipales, cuidaron el recorrido de la manifestación que terminó en un mitín de las decenas de mexicalenses contra la política nacional y estatal derivada del aumento de las gasolinas y cobros por servicios estatales y municipales.

Los reclamos de los mexicalenses expresados en las anteriores dos marcha de entre 12 y 40 mil asistentes, llevaron al gobierno del estado a recular en la aplicación de la Ley del Agua que abriría la puerta a la privatización total del servicio de agua potable y alcantarillado en el estado y que entró en vigencia e primero de enero.

El gobernador panista Francisco Vega De Lamadrid, cedió a los reclamos y esta misma semana anunció la solicitud al Congreso del Estado para quitar la vigencia de la Ley del Agua, cuya propuesta se someterá a encuentros y foros abiertos a la sociedad.

Los miles de manifestantes en la plaza principal del Centro de Gobierno, de nueva cuenta demandaron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, del gobernador panista Vega De Lamadrid, el juicio político contra Bentley Duarte y diversas demandas que van desde el no cobro de la verificación vehicular hasta acciones de carácter municipal.

También aprovecharon la manifestación multitudinaria para oponerse a la construcción de un acueducto hecho con la participación del gobierno Federal que proveerá de agua a la empresa cervecera Constellation Brands, dueña de Grupo Modelo.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior