Baja California - Martes 22 de Agosto

Usen lo necesario --dentro de la ley-- para liberar La Rosita: Coparmex

10 de enero de 2017 2:53 pm | Regional | Mexicali, BC

El sector privado de Mexicali, demandó de los gobiernos estatal y federal que en verdad "represente" a los bajacalifornianos en la búsqueda de la solución inmediata al propblema que significa el aumento a los combustibles, y hasta utilizar la fuerza pública de ser necesario.

Rodrigo Llantada Avila, presidente del Centro Empresarial de Mexicali, estableció que las consecuencias del llamado "gasolinazo", ya llegaron a una situación de crisis, al encontrar cerradas las gasolineras por falta del producto.

Consideró en rueda de prensa que la situación ya está fuera de control por la falta del combustible, y de seguir la situación, podrían colapsarse los servicios de seguridad pública o los municipales como la recolección de basura.

Destacó que se requieren por lo menos, una semana para continuamente abastecer a todas las estaciones de servicio de Mexicali y el valle.

En tanto, direcitvos de la Cruz Roja en esta capital, unicamente podrán prestar el servicio regular de ambulancias, por dos dias más por la falta del combustible.

José Espinoza Astorga, director de la Cruz Roja de Mexicali, indicó que diariamente prestan alrededor de 80 servicios de ambulancias por día, lo que hace preocupante la siutación en la ciudad.

NO LLEGAN A ACUERDOS EN LA ROSITA

Funcionarios del gobierno del estado realizaron de nueva cuenta, infructuosas pláticas con los manifestantes que se encuentran apoderados de la terminal de distirbución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el poblado de La Rosaita.

Alejandro Roque García, director de Gestión para Grupos Sociales de la Secretaría General de Gobierno dialogó la mañana de este martes con los manifestantes quienes demandaron la presencia de funcionarios de alto nivel.

Ante una trintena de mexicalenses que protestan poir el aumentos a los precios de la gasolina, resguardados por patrullas y elementos de la Policíua Federal división Caminos y de la municipal de Mexicali, que ya no permiten el arribo de manifestantes, fue la paraestatal la que rechazó autorizar la salida de dos camiones autotanque para abastecer a los servicios de emergencia, arguyendo "cuestiones de seguridad y logística".

"No hubo una indicación al final de parte de PEMEX, del superintendente, por cuestiones de seguridad y logística que ellos manejan para sacar esas pipas no se logró la autorización", dijo Roque García.

Los agentes de las policías federal y municipal pusieron una barrera desde las once de la mañana y bloquean el acceso al área a mexicalenses.

Sin embargo, Juan Carlos Hernández Tirado, dirigente y vocero de los manifestantes, pidió a todos los manifestantes levantar el bloqueo porque la Secretaría General de Gobierno, sae comprometió a nombre del por el gobierno estatal para buscar la reducción del estimulo fiscal de 58 centavos en el precio de las gasolinas.

SIGUE LA TOMA DE RECAUDACIÓN DE RENTAS

Las oficinas de la caja auxiliar de Recaudación de Rentas del Estado en el Centro Cívico, González Ortega y la del valle de Mexicali --donde se pagan las placas, licencias y se realiza el canje de la tarjeta de circulación-- permenciaron este martes por segundo día consecutivo clausuradas por un centenar de manifestates.

La exigencia de la entrega de las oficinas, será hasta que el gobierno del estado se comprometa por escrito y firme, el compromisos de derogar la Ley estatal del Agua --aprobada hace un mes por el Congreso local--, se elimine el canje de las placas de los automóviles, según informó Raúl Gastélum, vocero de los manifestantes.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Envía la Federación 10 millones de pesos en construir el Cetmar en Rosarito


Utilizó el narco 75 fosas clandestinas en Baja California


Acuerdan acciones para reducir la ola delictiva en Baja California


Obligatorio presentar la "3 de 3" para funcionarios en Ensenada


Unidad de protección para defensores de derechos humanos y periodistas


Niegan el amparo contra las obras de la Constellation


Las tarifas del transporte de Tijuana son socialmente justas: Javier Salas