Baja California - Sábado 25 de Marzo

Disuelven policías la manifestación en Pemex de Rosarito

7 de enero de 2017 5:00 pm | Regional | Rosarito, BC

Elementos de la Gendarmería apoyados por policías estatales y muyncipales preventivos, poco después de las cuatro de la tarde, lograron replegar a cientos de manifestantes contra el gasolinazo y recuperar el buelvar Benito Juárez, que da acceso a la planta de Distribución y Almadenamiento de Petróleos Mexicanos en Rosarito, Baja California.

Los policías después de un intento fallido por recuperar la zona durante la madrugada de este sábado adviertieron casi a las cuatro de la tarde a los manifestantes de la recuperación del bulevard y en medio de balas de goma, lanzadas contra quienes les aventaban piedras, varios de los cuales fueron detenidos por las autoridades.

De acuerdo a información preliminar, fueron casi una veintena de manifestantes detenidos por agredir a los cuerpos policíacos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, antes de disolverse la protesta.

La Gendarmería les avisó a los casi 300 manifestantes que estaban en el bulevar (fuera de las instalaciones de Pemex) que serían replegados y les pidieron retirarse. Diez minutos después empezó el movimiento táctico.

El bulevar Benito Juárez en rosarito, es la unica vía de acceso al poblado y a llamdo Camino viuejo que es la entrada a la planta de Pemex donde se reciben buques tanque con combustible para distribuirse en Tijuana, Tecate y Rosarito, mientras a la zona de Mexicali y el noroeste de Sonora, se envía a la planta del poblado La Rosita (al oeste de Mexicali) vía poliducto.

A las cuatro de la tarde, se reportó de la presencia de cientos de agentes de la Policías Estatal Preventiva (PEP) de Baja California en la zona del poblado La Rosita, donde esta ubicada la planta de distribución de Pemex en Mexicali en lo que se considera el primer paso para recuperar las instalaciones sitiadas desde hace días.

Además en las redes sociales advirtieron de una caravana de militares que se dirigían a las cinco de la tarde, por la carretera Mexicali-Tijuana, supuestamente al sitio donde está tomada la planta de Pemex del poblado La Rosita.




Notas relacionadas

  1. Rompen activistas de izquierda la sesión del Cabildo
  2. "Sólo yo puedo derrotar a López Obrador": M...
  3. Se centra la manifestación en el rechazo a la Constell...
  4. Repudian a los diputados panistas; casi llora la Trini ...
  5. Agreden municipales mexicalenses a un periodista en la ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior