Baja California - Domingo 30 de Abril

Violencia en Rosarito, tres policias atropellados, reporteros agredidos

7 de enero de 2017 1:22 pm | Regional | Rosarito, BC

(Foto: ElUniversal.com,mx).- La intervención de las corporaciones policíacas para tratar de romper el bloqueo de manifestantes contra el gasolinazo, resultío este sábado por la mañana con ocho policías atropellados, varios protestantes lesionados y por lo menos tres reporteros golpeados. Hay por lo menos siete heridos y una treintena de detenidos.

Alrededor de 300 policías antimotines de la policía municipal rosaritense, elementos de la Gendarmería, la Policías Estatal Preventiva y la municipales de Tijuana, pretendieron desbloquear la planta de Abastecimiento y distribución de Petróleos Mexicanos en Rosarito, al filo de las cuatro de la mañana.

Los periodistas Laura sánchez Ley, corresponsal del periódico capitalino El Universal, Luis Alonso Pérez, colaborador de Animal Político, y Jesús Bustamante, fotografo del periódico Frontera, fueron agredidos supuestamente por elementos federales y estatales, detenidos momentáneamente parta impedir su labor informativa.

Laura Sánchez Ley --de acuerdo a El Universal--, fue golpeada por dos mujeres de la Gendarmería mientras cubría el plantón alrededor del mediodía, cuando los agentes arremetieron en contra de la reportera, su esposo, Luis Alonso Pérez, quien también es periodista y colaborador de medios como Animal Político y Univisión, y contra un fotoreportero de Frontera, Jesús Ramos. Los agentes echaron gas a los manifestantes incluidos los periodistas que cubrían el evento,

A Luis Alonso lo sometieron aproximadamente ocho agentes, quienes lo golpearon a patadas en el piso. Presenta daños en un ojo. Laura Sánchez tiene golpes y lesiones en la cara, Luis Alonso Pérez fue detenido en las instalaciones de la planta de Pemex y luego liberado un par de horas después en otro sitio.

La madrugada de este sábado, arribaron a Tijuana un contingente de agentes de la Gendarmería en dos aviones para trasladarse a Rosarito para participar en el desalojo programado por las autoridades y permitir el abasto de combustible a parte de la zona costa de Baja California.

Entre una lluvia de piedras, tres elementos de la Polícía Federal fueron atropellados por un automovilista que lanzó su vehículo a toda velocidad contra la línea policíaca para posteriormente darse a la fuga. Los federales fueron reportados incialmente en gravedad.

Las policías frente a la entrada de la planta de Pemex --que distribuye combustible a Rosarito, Tecate, Tijuana y el aeropuerto Internacional de esta ultima ciudad--, en la trifulca lanzaron gases lacrimógenos, utilizaron toletes y golpearon a varios manifestantes.

Posteriormente a las once de la mañana los policías federales, estatales y rosaritenses fueron apoyados por decenas de preventivos de la municipal de Tijuana para reforzar el operativo.




Notas relacionadas

  1. Rompen activistas de izquierda la sesión del Cabildo
  2. "Sólo yo puedo derrotar a López Obrador": M...
  3. Se centra la manifestación en el rechazo a la Constell...
  4. Repudian a los diputados panistas; casi llora la Trini ...
  5. Agreden municipales mexicalenses a un periodista en la ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior