Baja California - Domingo 30 de Abril

Rompe la policía el bloqueo a la planta de Pemex en Rosarito

6 de enero de 2017 9:02 am | Regional | Rosarito, BC

Elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno y la Marina Armada, lograron la madrugada de este viernes --sin heridos-- romper el bloqueo que mantentenían opositores al incremento del precio de las gasolinas desde el lunes anterior. camiones cisterna salieron a repartir turbosina y gasolina al aeropuerto Internacional y gasolineras de Tijuana.

Al filo de las tres de la mañana, una veintena de camiones tanque salieron de la planta de Almacenamiento y Distribución de Pemex en Rosarito con apoyo de la Policía Federal después de un forcejero verbal con los manifestantes, algunos de los cuales se tiraron al pavimento para tratar de impedir la salida de los tanques cargados de combustible, pero que fueron retirados por los propios elementos policíacos.

El bloqueo en la planta de Distribución de Petróleos Mexicanos en el poblado de La Rosita, al oeste de Mexicali, continúa este viernes sin la intervención de las autoridades. En Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora ya empezaron a formarse filas en las estaciones de servicio en previsión del desabasto del combustible.

La planta de Mexicali que recibe el combustible por oleoducto desde Rosarito, distribuye el combustible en las ciudades de Mexicali, el valle, San Felipe, San Luis Río Colorado y hatsa Puerto Peñasco, Sonora, además del aeropuerto Internacional de la capital bajacaliforniana.

Pedro Hernández Hernández, comisario de la Policía Federal y funcionarios de la subsecretaría de Gobierno del estado, ofrecieron instalar una mesa de diálogo con los manifestantes para este mismo viernes la cual no se logró conciliar, con el riesgo de que de nueva cuenta vayan a tratar de impedir la salida de los camiones.

Más de medio centenar de manifestantes permanecen en la entrada de la planta de Pemex en Rosarito, pero ante la presencia policíaca, ya no impiden la salida de los camiones cisterna. La planta de Rosarito distribuye el combustible a los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.

La mañana de este viernes comenzaron a llegar mas manifestantes a la planta de Pemex en Rosarito, con la intención de bloquear de nueva cuenta las instalaciones que están resguardadas por la Marina Armada y las policías Federal, Estatal Preventiva y la municipal.

Extraoficialmente se informó de la intercepción de un par de camiones tanque en la zona de Tijuana, cuando se dirigían reabastercer las estaciones de servicio que desde el miércoles por la m}noche, ya no contaban con gasolinas.

Alejandro Borja, consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana, consideró que hasta la noche del jueves, más de la mitad de las gasolineras de esta frontera, ya se encontraban sin combustible para expender, formándose largas filas de automovilistas en compras de pánico. La misma situación estuvo viviéndose en Tecate.




Notas relacionadas

  1. Rompen activistas de izquierda la sesión del Cabildo
  2. "Sólo yo puedo derrotar a López Obrador": M...
  3. Se centra la manifestación en el rechazo a la Constell...
  4. Repudian a los diputados panistas; casi llora la Trini ...
  5. Agreden municipales mexicalenses a un periodista en la ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior