Baja California - Jueves 19 de Octubre

Sigue el bloqueo a la Transpeninsular; protestas en Ensenada

3 de enero de 2017 8:02 pm | Regional | Ensenada, BC

Tres tramos carreteros que conectan la península fueron tomados este martes por manifestantes como protesta por el alza en los precios de la gasolina.

La caseta para circular rumbo a Tecate, la avenida principal de Ensenada y Camalú al sur del estado, fueron bloqueadas durante este martes por segundo día.

En la carretera de cuota Tijuana-Tecate, a la altura la caseta de cobro de Otay, medio centenar de manifestantes se colocaron con pancartas permitiendo el paso libre a los automovilistas.

Aunque en un principio la idea era cerrar, los manifestantes reconsideraron su decisión: levantaron las plumas y así evitaron que durante el día los transeúntes circularan gratis, ahorrándoles poco más de cien pesos, el costo del peaje. Este tramo carretero es uno de los más costosos en el estado.

En el puerto de Ensenada también se manifestaron. El Frente Ciudadano por la Defensa del Territorio de Ensenada (FCDTE) externó su repudio contra el incremento a los combustibles y trataron de tomar las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT=.

La protesta se llevó a cabo en las avenidas Reforma y Juárez, las principales vías de la ciudad, donde participaron ensenadenses, empresarios y diputados federales. Aquí la diputada, Eloisa Talavera --repudiada junto con Wenceslao Maerínez Santos-- externó que “El incremento a los combustibles y el mayoriteo tiene un origen sencillo”.




Notas relacionadas

  1. Dicen deslindarse de Mexicali Resiste y crean Baja Cali...
  2. Rompen activistas de izquierda la sesión del Cabildo
  3. "Sólo yo puedo derrotar a López Obrador": M...
  4. Se centra la manifestación en el rechazo a la Constell...
  5. Repudian a los diputados panistas; casi llora la Trini ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior