Baja California - Lunes 21 de Agosto

Campaña de para forzar a una Ley Anticorrupción en el estado

28 de diciembre de 2016 3:18 pm | Regional | Mexicali, BC

El sector privado de Mexicali inició una campaña para presionar a las autoridades y diputados locales a que atiendan la propuesta ciudadana de una Ley Anticorrupción y someter a la discusión de la población y los sectores, y que seanj los bajacalifornianos quienes definan las características de la misma.

Además, rechazaron la iniciativa enviada por el gobernador Francisco Vega De Lamadrid que propone someter a su determinación el nombramiento y permanencia del Fiscal Anticorrupción y en su lugar darle autonomía a esta fiscalía.

Indicaron que en caso de no atender la demanda social anticorrupción, los bajacalifornianos tienen a la reelección como el arma más efectiva en contra de los actuales diputados.

Los dirigentes de los diversos organismos empresariales encabezados por Federico Díaz Gallego y Francisco Fiorentini Cañedo, presidentes del Consejo Coordinador empresarial (CEE) y del Centro Empresarial de Mexicali (filial de la Coparmex), exigieron del gobernador y de los diputados a realizar el análisis de la propuesta presentada hace un mes.

El sector empresarial de Mexicali presentó una propuesta de iniciativa de ley ciudadana acompañada de cinco mil firmas de apoyo y los legisaldores, simplemente no la han atendido.

Federico Díaz Gallego, presidente del CCE, hizo un llamado a la sociedad para presionar e integrar un sistema anticorrupción con un fiscal designado por un organismo ciudadano y no por designación directa del gobernador, con independencia y que la designación de los jueces sea por oposición y no designación directa de los legisladores locales.

Expresaron los dirigentes empresariales que en la iniciativa presentada exigen que los delitos que se cometan por corrupción prescriban a los diez años, que se permita la revisión de las cuentas públicas aprobadas por el Organo de Fiscalización (Orfis) pueda realizarse hasta una década después de ello.

Los empresarios buscarán entrevistarse con el gobernador para demandarle la celeridad en esta Ley Anticorrupción presentada por ciudadanos interesados en acabar con este cáncer social.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Envía la Federación 10 millones de pesos en construir el Cetmar en Rosarito


Utilizó el narco 75 fosas clandestinas en Baja California


Acuerdan acciones para reducir la ola delictiva en Baja California


Obligatorio presentar la "3 de 3" para funcionarios en Ensenada


Unidad de protección para defensores de derechos humanos y periodistas


Niegan el amparo contra las obras de la Constellation


Las tarifas del transporte de Tijuana son socialmente justas: Javier Salas