Baja California - Sábado 20 de Abril

iEnova se convierte en dueña del parque eólico más importante de México

22 de diciembre de 2016 8:24 pm | Economía | Ciudad de México

Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó con Blackstone Energy Partners, Fisterra Energy, Cemex y otros socios minoritarios, la compra de la totalidad del parque eólico Ventika, ubicado en Nuevo León.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la adquisición de la totalidad de Ventika, integrado por los parques Ventika y Ventika II.

Según un comunicado, el valor de la transacción sería por alrededor de 852 millones de dólares por el precio de compra de 375 millones de dólares, más el monto del financiamiento por aproximadamente 477 millones de dólares. No obstante, el precio podría ser ajustado a la fecha de cierre informaron.

Con esto IEnova concreta uno de sus proyectos más relevantes del año, con el que pretende impulsar su crecimiento en el corto y mediano plazo, incrementar su portafolio de renovables y reafirmar la disciplina de invertir en activos contratados a largo plazo y denominados en dólares.

El parque eólico más grande de México y uno de los más importantes de América Latina continuará bajo la administración de la unidad de Energía de Cemex, empresa que lo construyó junto a Fisterra.

En otro comunicado Cementos de México (CEMEX), informó que recibirá 35 millones de dólares por la venta de su participación en el parque eólico Ventika.

Esta operación obedece a su estrategia de desinversión para incrementar su capacidad apalancamiento. Acciones que le han permitido recuperar la confianza de los inversionistas y elevar sus recomendaciones de compra por parte de los analistas.




Notas relacionadas

  1. IEnova almacenará gas licuado a Total, Mitsui y Tokyo ...
  2. IEnova invertirá 130 millones de dólares en Ensenada
  3. IEnova suministrará electricidad a SD Gas & Electric C...
  4. Otorga la CFE otro gasoducto para iEnova
  5. Ratifica el PAN al representante de Sempra por la alcal...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Amplia horarios el SAT para atención a contribuyentes


Pemex planea dejar de importar entre 2022 y 2023


Limite este mes para presentar la declaración anual


Fortalecer la investigación educativa objetivos de 3er. Encuentro


Gobierno federal analiza quitar a municipios cobro predial


Publican acuerdo para incorporar a más de 2 millones de "ninis" al IMSS


Bancomer podría desaparecer por unificar marcas