Baja California - Sábado 25 de Mayo

Otra protesta contra el gobernador; ahora de profesores jubilados estatales

15 de diciembre de 2016 12:39 pm | Regional | Mexicali, BC

Aunado al reclamo de pago salarial de los trabajadores de la Secretaría de Salud, profesores estatales se hicieron presentes para reclamar a los diputados locales la irresponsabilidad del gobierno de Francisco Vega De Lamadrid, al no hacer efectivas las jubilaciones de los mentores.

Encabezados por la activista Silvia Beltrán Goldsmith, integrante del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (Sete), indicó que son cuatro mil profesores ya jubilados que pedirían a los diputados locales, los incluyan en el presupuesto de egresos 2017 para el pago de las jubilaciones.

Aglomerados inicialmente en las puertas del Congreso y después en el salón de sesiones de la cámara local, los mentores destacaron que el reclamo es para tomar en cuenta el adeudo que el gobierno panista mantiene para los casi cuatro mil trabajadores "y no que sean los doscientos que el secretario de (Planeación y) Finanzas --Antonio Valladolid Rodríguez-- vino a descalificar hace casi dos semanas", señaló Beltrán Goldsmith.

Expresó que otro de los las solicitudes de intervención del Congreso frente al gobernador del estado, es para que se jubilen 178 profesores enfermos que ya están "liberados" del servicio en las aulas, pero no les hace efectiva el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstecali) la jubilación.

Finalmente una comisión de los profesores del Sete y la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) fueron atendidos por varios legisladores locales de diversos partidos.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

12 mil jóvenes no tendrán lugar para cursar bachillerato

14 de mayo de 2019 10:28 am | Regional | Mexicali, BC

Los frutos del recorte federal al presupuesto del Cobach y Cecyte BC...

Trabajadores del Cobach, reclaman aguinaldo y contrato colectivo de trabajo


Casi 400 millones de pesos mantiene de rezago la Secretaría de Salud


Crean la Fiscalia General del Estado en Baja California


Siempre si renuncia Guillermo Trejo Dozal a salud


Informan de los efectos de la salud por contaminación


En riesgo el ingreso de alumnos al Cobach y al Cecyte por la Federación