Baja California - Sábado 16 de Febrero

Otra protesta contra el gobernador; ahora de profesores jubilados estatales

15 de diciembre de 2016 12:39 pm | Regional | Mexicali, BC

Aunado al reclamo de pago salarial de los trabajadores de la Secretaría de Salud, profesores estatales se hicieron presentes para reclamar a los diputados locales la irresponsabilidad del gobierno de Francisco Vega De Lamadrid, al no hacer efectivas las jubilaciones de los mentores.

Encabezados por la activista Silvia Beltrán Goldsmith, integrante del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (Sete), indicó que son cuatro mil profesores ya jubilados que pedirían a los diputados locales, los incluyan en el presupuesto de egresos 2017 para el pago de las jubilaciones.

Aglomerados inicialmente en las puertas del Congreso y después en el salón de sesiones de la cámara local, los mentores destacaron que el reclamo es para tomar en cuenta el adeudo que el gobierno panista mantiene para los casi cuatro mil trabajadores "y no que sean los doscientos que el secretario de (Planeación y) Finanzas --Antonio Valladolid Rodríguez-- vino a descalificar hace casi dos semanas", señaló Beltrán Goldsmith.

Expresó que otro de los las solicitudes de intervención del Congreso frente al gobernador del estado, es para que se jubilen 178 profesores enfermos que ya están "liberados" del servicio en las aulas, pero no les hace efectiva el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstecali) la jubilación.

Finalmente una comisión de los profesores del Sete y la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) fueron atendidos por varios legisladores locales de diversos partidos.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Marko cortés respalda candidatura de Oscar Vega


Usa Rodolfo Montero a empleados para no instalar al juez Roberto Blas


Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del CecyteBC


CESDEM lleva a cabo su 2da caminata nacional


Paro de labores del Issstecali por adeudo del Estado


No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Cecyte


Admite el Gobierno Federal adeudo con maestros; prometen pagar