Baja California - Jueves 19 de Octubre

Llaman a renovar las concesiones de aguas nacionales en Tecate

14 de diciembre de 2016 9:17 pm | Regional | Tecate, BC

El ayuntamiento de Tecate y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llamaron a la comunidad a que aprovechen el Decreto de Facilidades Administrativas 2016 y utilizar los módulos para las solicitudes de nuevas concesiones o asignaciones de aguas nacionales a usuarios que cuenten con títulos cuya vigencia expiró en enero del 2004.

Nereida Fuentes González, presidenta municipal de Tecate, informó de esta determinación entre la Conagua y el municipio para facilitar a los solicitantes las acciones a realizar en lo relativo a las concesiones de aguas nacionales.

Los módulos estarán disponibles a partir de este miércoles 14 de diciembre en la Dirección de Desarrollo Rural, ubicada en Calle Tláloc, Colonia Militar y en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo instalada en Calle Abelardo L. Rodríguez, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En ese sentido la Conagua indicó que para realizar los trámites es necesario llevar el título en original o copia, o bien el número de título y la fecha límite para realizar la solicitud es el 31 de enero de 2016 para más información visita la página www.gob.mx/conagua.

La Conagua informó en un comunicado que una concesión que les brinda la seguridad legal de utilizar el recurso hídrico sin la preocupación de que la actividad a la que destinan esos volúmenes se vea interrumpida por un acto de autoridad.

La presentación del título de concesión vigente es un requisito exigido por otras dependencias del gobierno federal para tener acceso a programas federalizados. Particularmente, en el caso del sector agrícola, para la obtención de subsidios en materia de tarifa de energía eléctrica.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior