Baja California - Jueves 24 de Enero

Tarjeta roja a Cuauhtémoc Blanco, pero seguirá gobernando

9 de diciembre de 2016 3:35 pm | Nacional | Cuernavaca, Morelos

El congreso estatal de Morelos, determinó por mayoría destituir del cargo como presidente municipal de Cuernavaca al exjugador Cuauhtémoc Blanco, ésta no procederá hasta en tanto no dictamine sobre el particular la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esta decisión del Congreso no podrá hacerse efectiva porque el caso de Blanco Bravo está en la SCJN, que el pasado martes determinó que no se podrá revocar su mandato hasta que el tribunal determine si dicha destitución es constitucional o no.

El ambiente político que prevalece en el estado obligó de alguna manera al Congreso a buscar la destitución como presidente municipal del exjugado.

Durante la sesión se avaló destituir al edil con 22 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación frenó la posible destitución del ex futbolista del América.

Sin embargo, la SCJN destacó que dicha suspensión no impide que el Congreso del Estado de Morelos pueda continuar el procedimiento de revocación del mandato hasta su conclusión, pues esta “únicamente tiene el efecto de que el órgano legislativo se abstenga de ejecutar lo que se llegue a resolver en el procedimiento”.

Por tal motivo, el Congreso se reunió para tratar el proceso luego de la petición de la revocación de mandato hecha por 17 diputados locales.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Las criticas al gobernador Vega, son parte de la politica


Seguirá la lluvia y se espera nevada para el domingo


Abren La Rumorosa. Sigue la posibilidad de cierre por nevadas

1 de enero de 2019 11:29 am | Interesante | Mexicali, BC

Ya reabrieron el paso pero por los pronósticos siguen pidiendo ciu...

Hallan juego de mesa que data de hace 4 mil años


Avanza en Aguascalientes la protección a la vida


Niña de nueve años se suicidó porque sus compañeros le hacían "bulling"


Marlboro entra en el mercado de la marihuana