Baja California - Viernes 23 de Junio

Renuncia Carstens al Banco de México

1 de diciembre de 2016 8:03 am | Economía | Ciudad de México

Banco de México envió un correo electrónico a sus compañeros de trabajo, en donde les anuncia que dejará su cargo en julio del 2017.

Carstens, indicó que será Gerente General del Banco de Pagos Internacionales.

"Muy estimados compañeros Banxico, deseo compartir con ustedes antes de que se haga pública por los medios de comunicación, una noticia muy importante; el día de hoy muy temprano recibí la invitación formal del Consejo de Administración del Banco de Pagos internacionales, para ser su próximo gerente general a partir del primer día de octubre del año próximo", señaló el gobernador del Banco de México.

Asimismo señaló que es un gran honor para él y para el país, el haber sido propuesto para esa alta responsabilidad por un selecto comité integrado por los gobernadores de los siete principales Bancos Centrales del Mundo.

Agregó que "después de meditarlo cuidadosamente, decidí aceptar la invitación, por tanto he presentado al Presidente de la República mi renuncia efectiva a partir del primer día de julio del 2017 a cargo del Gobernador del Banco de México".

Dijo que tomó esa decisión con sentimientos encontrados por una parte, "una gran alegría y honor por el reconocimiento que supone para mí, para el Banco de México y para nuestro país. Por otra parte no me resulta fácil renunciar a seguir en Banxico, la institución a la que debo prácticamente todo lo que soy en mi vida profesional".




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Disminuye la evasión del ISR e IVA por reforma fiscal y factura electrónica


Test Drive Experience del grupo Optima este fin de semana


Urge una nueva reforma fiscal para generar inversión y empleo: Pickett


Capacitación gratuita para emprendedores y las medianas y pequeñas empresas


La Sagarpa impulsa la producción del trigo en Mexicali


Cuidado: Billetes de cien pesos falsos. Puede causar cárcel


La pronta negociación del TLCAN dará certidumbre a inversionistas