Baja California - Martes 16 de Julio

Contubernio entre Jaime Díaz, Victoria Bentley y la Oficial Mayor: Coparmex

30 de noviembre de 2016 12:38 pm | Regional | Mexicali, BC

El Centro Empresarial de Mexicali (Coparmex) denunció un "contubernio descarado" entre el saliente alcalde Jaime Díaz Ochoa, la Oficial Mayor, Maribel Aviléz Osuna y la dirigente de los burócratas, Victoria Bentley Duarte.

Además los acusaron de abuso de autoridad, falsedad de declaraciones, uso de documentos falsos, alteración de documentos, e ilegalidad en la asignación de las bases laborales.

En rueda de prensa, los dirigentes del sector patronal mexicalense --encabezados por Francisco Fiorentini Cañedo, reiteraron la denuncia contra el ayuntamiento por el otorgamiento desmedido de bases sindicales.

Además hicieron una invitación "a una nueva era para tocar la puerta y exigir transparencia" frente al nuevo ayuntamiento que preside desde este jueves, el también panista Gustavo Sánchez Vázquez.

Fiorentini Cañedo destacó que tanto Jaime Díaz como Maribel Avilez y Victoria Bentley, juegan bajo la
lógica "de que la ciudad de joda", donde el gran perdedor son los mexicalenses.

Afirmó que el amparo solicitado por el sector empresarial mexicalense, desdeñado --incluso de manera grosera-- por la Oficial Mayor, en un acto que manifiesta la falta de respeto a los gobernados.

El problema denunciado por Fiorentini Cañedo a nombre del sector patronal, es el aumento desmedido de la planta laboral del ayuntaniento, la obesidad del gobierno que lo tiene contra la violencia pared y

Con documentos en la mano, Francisco Fiorentini aseguró que de 286 bases entregadas por el sindicato, aseguró que es probable que se hayan otorgado "en lo oscurito" y de última hora, irregularmente, 103 de ellas en estos dos meses

Reconoció de acuerdo a la información obtenida, que 60 de las bases, son producto de sentencias laborales y 113 de altas o antigüedad que son ilegales y un duro golpe a las finanzas municipales.

Indicó que 47 bases se dieron sin cumplir con el requisito de tener un año trabajando como lo marca la ley. Además, no existe constancia del procedimiento de 64 casos que demuestren la fecha de ingreso e incluso destacó que el ayuntamiento perdió dos laudos (sentencias laborales) y de todas formas fueron basificados.

Incluso asentó que la dirigente sindical y el ayuntamieto, la base a la sobrina de líder sindical Estefanía Bentley Aguilar, sin cumplir con los requisitos. Bentley Duarte --ahora-- diputada local por el PAN-- logró la base para otra sobrina --Karina Lizárraga Bentley--, comisionada al sindicato.

Dijo que existen 16 expedientes de los 173 sin la información necesaria lo que las hace ilegales, como la mayoría de las acciones en este sentido del alcalde Díaz Ochoa. De




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Avanza plan de Trump que dejaría a miles de migrantes sin vivienda


López Obrador necesita aceptar la realidad económica


Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de Hacienda


Pronostican una desaceleración de la inflación en México durante junio


Toyota amplía el retiro del mercado de Prius, por falla mecánica


Millennials, listos para una pensión tres veces menor que la de sus abuelos


Disponibles 15 mil empleos para atender el fenómeno migratorio en el Estado