Baja California - Miércoles 23 de Enero

El Cecyte logra los tres primeros lugares del Concurso de Innovación Diseño

24 de noviembre de 2016 7:35 pm | Regional | Tijuana, BC

Alumnos del Plantel Altiplano del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) obtuvieron los tres primeros lugares del Segundo Concurso Estatal de Innovación y Diseño 2016, organizado por Cetys Universidad y la empresa Skyworks.

Benito Chagoya Mortera, director del Plantel Altiplano del Cecyte, informó que los jóvenes de tercero y quinto semestre de la carrera de electrónica diseñaron y construyeron equipos de robots (hockeybots), quienes aprobaron todas las etapas marcadas en el concurso y lograron obtener el primero, segundo y tercer lugar de la justa.

El prototipo “TMDCA” resultó ganador del primer lugar, el cual estuvo comandado por los alumnos Tomás Antonio Mendoza Barrera, Jair Alejandro Refugio Martínez y César Abel Puente Ángulo, mientras que el proyecto “Los Exterminadores” ganó el segundo lugar con el equipo integrado por Paulino Michelle Ramos Bernal y Óscar Eduardo Hernández Escalante.

El robot “Darko” creado por los estudiantes Carlos Maravilla Picasso, Danna Nayeli Ruiz Rodríguez, Pedro Uscanga Rivas, Luis Ángel Quintero López, Édgar Sánchez, Diego Reyes Cruz y Kelvin Martínez García, fue el que obtuvo el tercer lugar.

Este tipo de competencias marcan la pauta para inspirar a más alumnos a sumarse a estas actividades, las cuales permiten desarrollar un aprendizaje continuo e integral, además de que representan una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

El maestro y asesor de los alumnos durante la competencia, Rafael Leonel Soto Chávez, indicó que el reto principal fue diseñar los robots para la simulación de un juego de hockey, con la capacidad de operarlos de manera remota mediante un dispositivo de radio frecuencia.




Notas relacionadas

  1. Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del Cec...
  2. Paro de labores del Issstecali por adeudo del Estado
  3. No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Ce...
  4. Admite el Gobierno Federal adeudo con maestros; promete...
  5. ¡Ya paguen!, clamor de maestros al gobierno federal


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Las criticas al gobernador Vega, son parte de la politica


Seguirá la lluvia y se espera nevada para el domingo


Abren La Rumorosa. Sigue la posibilidad de cierre por nevadas

1 de enero de 2019 11:29 am | Interesante | Mexicali, BC

Ya reabrieron el paso pero por los pronósticos siguen pidiendo ciu...

Hallan juego de mesa que data de hace 4 mil años


Avanza en Aguascalientes la protección a la vida


Niña de nueve años se suicidó porque sus compañeros le hacían "bulling"


Marlboro entra en el mercado de la marihuana