Baja California - Martes 17 de Octubre

Aclara el gobierno del estado que no investigan al gobernador Vega

23 de noviembre de 2016 9:12 pm | Regional | Mexicali, BC

El gobierno de Baja California ante los señalamientos del periodista capitalismo Joaquín Lopez Dóriga, en el sentido de que es investigado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por un desmedido crecimiento de su riqueza y propiedades, indicó que no saben de las averiguaciones.

Después de retomar medios y portales noticiosos en todo el país país el reportaje presentado en el programa Chapultepec 18 este martes 22, decidieron --ahora-- si-- salir a pretender aclarar.

En un comunicado titulado "Posicionamiento" en apenas cinco párrafos, establecieron que no les han informado de investigación alguna, que el gobernador presentó en su tiempo su declaración patrimonial, que ha cubierto sus impuestos y reitera su respeto a la libertad de expresión.

El boletín de prensa dice: "Con relación a las versiones difundidas en la columna “En Privado” y el programa de televisión “Chapultepec 18”, mismas que han sido reproducidas por diversos medios de comunicación, nacionales y locales, en las que se hace mención de una supuesta investigación al Gobernador de Baja California, por parte de autoridades federales, es importante precisar que:

No existe ninguna comunicación oficial, evidencia o indicio de que se esté llevando investigación alguna por parte de ninguna autoridad.

En estricto cumplimiento de la Ley, el Gobernador del Estado ha presentado en tiempo y forma su declaración patrimonial, en su carácter de servidor público, en la que se da cuenta de sus bienes.

Además, en su carácter de empresario, ha cumplido en todo momento con sus declaraciones fiscales y contribuciones.

El Mandatario Estatal reitera el respeto absoluto de esta Administración a la libertad de expresión de todos los ciudadanos, dentro y fuera del territorio bajacaliforniano".

Los señalamientos de tener más de medio centenar de propiedades en Baja California y Baja California Sur, no son desmentidos ni aclaradas las formas en que se logró el crecimiento del capital del gobernante bajacaliforniano.

La información que dió a conocer López Dóriga en su programa Chapultepec 18, surgió a partir de la publicación del semanario Zeta sobre el enriquecimiento del gobernador Vega De Lamadrid en los tres años de titular del Poder Ejecutivo.

Ya cuando fue candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, como parte de la campaña negra, se sacó a la luz pública la misma información, pero el propio Vega De Lamadrid confirmó entre risas que sus propiedades eran más de 25.

Federico Díaz Gallego y Francisco Fiorentini Cañedo, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y el Centro Patronal de Mexicali, respectivamente, reaccionaron al demandar que todos los funcionarios aclaren los señalamientos.

Fiorentini Cañedo indicó que especialmente el gobernador deberá aclarar sobre la venta de terrenos del ayuntamiento de Tijuana y luego se los venden a el mismo.

Consideró que "no es posible que los delitos que queremos combatir, muchos de ellos ni siquiera estén tipificados. Hay que hacer nuestra parte, hay que dejar de ser cómplices y construir nosotros lo que estamos pidiendo".

Planteó que "el día de hoy, si el gobernador o el alcalde usan un prestanombres, no está ni siquiera en la ley, ni siquiera está tipificado como tal, "ni siquiera puedes fiscales un peculado".




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Inician la pavimentación de calles en San Felipe, producto del Fondo Minero


Impulsan en Tecate, las viviendas sustentables en la zona rural


Advierte Anapromex que no permitirán decomisos de carros


Arrancan los Cecytes en Baja California, acciones por su seguridad


Firman iniciar el desarrollo de El Sauzal como parte del desarrollo


Se retiran del Congreso bajacaliforniano los manifestantes


Defensa personal para estudiantes de secundaria de Tecate