Baja California - Miércoles 29 de Marzo

Reciben con fiesta a los "Snowbirds" en San Felipe

19 de noviembre de 2016 10:33 am | Regional | San Felipe, BC

Más de seis mil estadunidenses y canadienses que residen en San Felipe fueron recibidos por las autoridades turísticas del puerto en este periodo invernal.

Herlinda García Pérez, subdelegada de Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en San Felipe, informó que la bienvenida a los "pájaros de la nieve" –-como se conoce a los retirados en la localidad-–, se realiza anualmente como un agradecimiento, debido a la importancia que este grupo representa en materia social para la comunidad del puerto.

“La mayoría de nuestros visitantes son personas mayores que ya viven en el retiro laboral, y optan por vivir en San Felipe entre octubre y abril, debido al clima tan agradable que aún en la estación de invierno favorece al pueblo. Ellos cuentan con casa propia y eso les ha dado un sentido de pertenencia, de manera que a lo largo de los años han llevado a cabo diferentes actividades en pro de los colonos”, explicó García Pérez.

Entre las actividades que realizan, destaca el Club de las Amigas con el que se recaudan fondos para becar a estudiantes de bajos recursos; y el Club Rotario, donde se busca apoyar por medio de cirugías reconstructivas a problemas de la vista, así como la adaptación de lentes a quienes lo necesitan.

El Snowbird Fest 2016 se realizó en la Plaza de Conservación a la vaquita marina en el malecón de San Felipe, en el que se recibieron a cerca de seis mil personas en retiro de Estados Unidos y Canadá.




Notas relacionadas

  1. Nuevamente buscan impulsar el desarrollo de San Felipe
  2. Abren primer centro de turismo médico integral en Baja...
  3. Superan los destinos de playa la ocupación hotelera e...
  4. Destaca la Secture una notable afluencia turística en ...
  5. Congreso regional de turismo de reuniones en Rosarito


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior