Baja California - Martes 19 de Marzo

Dicen los diputados que ahora aumentarán 25 millones más a la reingeniería

17 de noviembre de 2016 1:01 pm | Política | Mexicali, BC

Bajo un criterio de austeridad y eficiencia, los diputados del Congreso de Baja California anunciaron la tercer etapa de la reingeniería que ejecutarán a partir del año próximo, para adelgazar el presupuesto legislativo.

Según aseguraron los legisladores locales, se alcanzará una reducción de 25 millones de pesos en esta etapa que afecta a los diputados, que se suma a los 101 millones definidos en la primer etapa y que contempla la supresión de 85 plazas y la retabulación de salarios.

Para este 2016, los diputados de la anterior legislatura se autorizaron un presupuesto de 563 millones 822 mil 622 pesos sobre los que realizarían la llamada "reingeniería" en que pretenden reducir aproximadamente 200 millones en materia administrativa, según la versión del diputados priísta Marco Antonio Corona.

Los diputados Alejandro Arregui Ibarra, del PRI, Carlos Torres del PAN, Jorge Núñez del PBC, Luis Moreno del PES, Catalino Zavala del partido Morena, Caludia Agatón del PT y Javier Castañeda presidente del Congreso, informaron de estos recortes.

Sin embargo, después de anunciar las cantidades que se reducirán, no supieron dar a conocer los montos destinados actualmente a este ejercicio y que es la base para la reducción

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, en una accidentada rueda de prensa por la falta de datos que sustentarán las reducciones presupuestales anunciadas, la diputada Claudia Agatón aseguró que las reducciones serán en once rubros.

Entre estos, se contempla la reducción del diez por ciento de las dietas de los diputados para quedar de 68 mil 62 mil 227 pesos mensuales, cinco millones menos para honorarios de asesores, la limitación en la asignación de vehículos a cargo del Congreso, la cancelación del servicio de alimentos para los legisladores, la suspensión de los pagos en telefonía celular y la limitación en el area de viáticos.

Las reducciones se realizarían en las dietas a los diputados, los honorarios de sus asesores, entre otros rubros, según relataron Alejandro Arregui y Carlos Torres, coordinadores de las bancadas del PRI y el PAN, respectivamente.




Notas relacionadas

  1. Pide el Congreso a Coparmex que no se meta en política
  2. Trump usaría el veto si el Congreso anula la declaraci...
  3. Comité del Congreso de EEUU rechaza intervenir en Vene...
  4. México refrenda su determinación respecto de la prote...
  5. Bachilleres perderán la gratuidad por recorte federal


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El Senado no logra votación para elegir Ministra de la Suprema Corte


Avanza la municipalización de Palaco, en Mexicali


José Narro Robles de la UNAM al PRI


El gobernador del estado será por cinco años, resuelven


Acosta Fregoso, electo candidato del PRI a la gubernatura


Autorizó el IEE la realización de una consulta popular sobre la cervecería


INE asume la organización de la elección extraordinaria en Puebla