Baja California - Miércoles 13 de Diciembre

Para el 2017, 40 mil millones de pesos para Baja California: diputados

14 de noviembre de 2016 9:30 pm | Regional | Ensenada, BC

Baja California logró un presupuesto superior al de este año, pasando de los 36 mil 600 millones de pesos en el 2016, a más de 40 mil millones de pesos para 2017, aseguraron los diputados federales panistas Wenceslao Martínez Santos y Eloisa Talavera Hernández y la priísta Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

Nancy Sánchez Arredondo, diputada del PRI, indicó por su parte que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto contempla para Baja California en el 2017 una inversión superior a los 41 mil 500 millones de pesos.

Eloísa Talavera informó que para el fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) se destinarán 244 millones de pesos, mientras que el gasto federalizado para 2017 alcanzará 36 mil 721 millones de pesos más tres mil 591 millones de pesos que suman los 40 mil 312 millones de pesos con los que trabajará el gobierno de Baja California en el 2017.

Destacó la legisladora priísta que los legisladores de todas las fracciones hicieron un ejercicio "serio y responsable para asignar los recursos de la mejor manera posible, evitando lastimar a los sectores más desprotegidos y buscando impulsar áreas estratégicas para el desarrollo económico del país y de los mexicanos en general".

Indicó que los diputados del PAN lograron la inclusión del Fondo para las Fronteras con el que se otorgarán apoyos a proyectos que fomenten la competitividad de la micro, pequeñas y medianas empresas en las entidades y municipios que se encuentran en la línea divisoria internacional.

Sánchez Arredondo insistió en la necesidad de que el Gobierno del Estado de Baja California se sume al esfuerzo nacional y entre sus principales consideraciones en la elaboración del presupuesto 2017, contemple las condiciones económicas tan difíciles por las que atraviesa el país y presenten una propuesta austera que privilegie el sentido social y el apoyo al sector productivo.

Al Fondo Frontera --que había eliminado en la propuesta inicial del presupuesto 2017-- se destinarán 750 millones de pesos para obras de infraestructura para estados y municipios, así como a esquemas de financiamiento que les permitan potenciar esos recursos en beneficio de la población afectada por la homologación del IVA.

Aseguró Sánchez Arredondo que el verdadero mérito estará en que el recurso asignado sea ejercido de manera transparente y responsable, como lo requiere ahora la población. "En eso ocuparemos nuestros esfuerzos, en observar el honesto ejercicio del gasto", indicó.


En rueda de prensa, los diputados panistas destacaron que la bancada del PAN tuvo logros y reasignaciones importantes para el presupuesto de egresos 2017, en donde se logró un fondo para migrantes de 263 millones de pesos, de los cuales se aportará un recurso sustantivo para Baja California por la crisis humanitaria por la que atraviesa el Estado.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior