Baja California - Martes 22 de Agosto

Padrés al fin tras las rejas; también detienen a su hijo

10 de noviembre de 2016 1:13 pm | Nacional | Ciudad de México

El exgobernador panista de sonora, Guillermo Padrés Elías, fue detenido este jueves por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR ) y enviado al Reclusorio Oriente, después de rendir su declaración ante el Juzgado Décimo Segundo por los cargos de defraudación fiscal, uso indebido de funciones y operación con recursos de procedencia ilícita.

Más tarde, la General de la República detuvo a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador panista
de luego de que el Juez Cuarto de Toluca, en el Estado de México, librara una orden de aprehensión en su contra acusado de delitos federales.

Elementos de la Marina y de la PGR entre forcejeos, presentaron a Padrés Elías ante la Unidad de Medidas Cautelares del Reclusorio Oriente para iniciar el proceso en su contra.

El panista arribó al Juzgado alrededor de las nueve de la mañana tras asistir al programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en el que informó que “en un acto de congruencia y responsabilidad, voy a presentarme ante un juez para enfrentar los cargos falsos que se me han estado imputando”.

Acompañado de su abogado Antonio Lozano Gracia, Padrés Elías acusó ser víctima de persecución política y reprochó que la PGR no le haya revelado el fundamento de las acusaciones en su contra desde el 2014.

“No se me dio acceso al expediente, no se me daba la oportunidad de saber de qué se me acusaba”, señaló.

“Tuvimos que recurrir a un juez para obligar a la PGR para que me informara de que se me estaba acusando […] Me presenté cinco veces, y presentamos todas las pruebas para demostrar que no son ciertas las acusaciones”.

Afuera de las instalaciones de la Radio Fórmula, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Armada de México esperaban al exgobernador sonorense para escoltarlo camino al Reclusorio.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN felicitó a Guillermo Padrés por su “correcta disposición” para comparecer ante la justicia y enfrentar los diversos cargos que se le imputan, “toda vez que deben ser las instituciones las que definan la situación jurídica de cualquier persona”.




Notas relacionadas

  1. Propuestas de bajacalifornianos al candidato presidenci...
  2. Envía la Federación 10 millones de pesos en construir...
  3. Pláticas y útiles escolares a estudiantes por parte d...
  4. Revelan la tensa llamada telefónica entre Trump y Peñ...
  5. Trump amenazó a Peña Nieto por decir que México no p...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior