Baja California - Jueves 15 de Noviembre

El Frente Nacional por la Familia ahora va por la Suprema Corte

8 de noviembre de 2016 4:04 pm | Regional | Mexicali, BC

Por: Marla Sabrina Félix.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) se manifestaron este martes en diversas ciudades del país --incluyendo Ensenada y Mexicali-- en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para demandar la realización de una consulta ciudadana, reformar al Poder Judicial de la Federación y al máximo tribunal del país.

En la banqueta, frente a las instalaciones de la Casa de la Cultura Juridica de Mexicali, integrantes de este frente encabezados por Marcela Vaquera Guevara, dirigente de la organización además de su rechazo a la pretensión de la Corte de que el Estado supla la tutela de los padres en materia de educación, anunciaron una campaña de recolección de firmas para promover iniciativas de Ley.

Esta iniciativa ciudadana busca reformar al Poder Judicial de la Federación, impulsar un aparato judicial que no violente la autonomía de los estados y respete la división de poderes.

En la Ciudad de México, realizaron
un mitin en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia, y en Mexicali una rueda de prensa en la banqueta frente a la Casa de la Cultura Juridica.

Guillermo Montaño, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Baja California, aseguró que funcionarios de la Casa de la Cultura Juridica, les negaron de última hora las instalaciones para realizar la rueda de prensa.

Ernesto López Soto, encargado de eventos de la casa de la Cultura Jurídica en mexicali, rechazó que se les hayan negado las instalaciones porque ni las solicitaron, ni la institución promueve temas religiosos o políticos.

Destacó que está actividad --la rueda de prensa-- no pudo haberse agendado con tan poco tiempo, ya que se programan con un mes de anticipación y deben ser aprobados por la Dirección General de las casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte.

En la banqueta, los integrantes del Frente indicaron que el movimiento comenzará a recabar firmas para que en el próximo período legislativo presenten la iniciativa ante el Congreso.

Los puntos que contendrá la iniciativa serán disminuir el periodo en el que los ministros permanecen en el cargo, y que sean sometidos a evaluaciones periódicas, donde se les ratifique o destituya de su cargo.

Los integrantes del Frente destacaron que la Corte debe contar con ministros que se apeguen a la ley y no impongan ideologías y respeten la soberanía de los estados y municipios.




Notas relacionadas

  1. Demostrarán el rechazo al aborto el sábado próximo
  2. Demandan el cese a la promoción del aborto y el de la ...
  3. Derrotan a la extrema derecha en Francia con Macron
  4. Desechan los diputados las uniones homosexuales
  5. Piden miles, dejar de atacar a la familia en la marcha ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Exigen a AMLO un alto a la guerra contra las familias mexicanas


Convocarán a la coalición nacional Suma de Actores Sociales


Éste es el campo que los robots no dominan... por ahora


Propone la diputada Trini Vaca unidades contra la violencia familiar


Éste es el 'secreto' que escondía el río Danubio... hasta que bajó su nivel


Google activa alertas sobre huracanes en su buscador y en Maps


Festival del Corto Creativo de la Universidad de las Californias