Baja California - Sábado 25 de Mayo

Gritos y protestas contra Mario Herrera Zárate en el Congreso

27 de octubre de 2016 8:35 pm | Regional | Mexicali, BC

Las puertas del Congreso de Baja California, nuevamente se cerraron --ahora-- para cientos de profesores estatales e integrantes de la organización Antorcha Magisterial, quienes desde temprana hora probaron este cierre del palacio del pueblo para protestar ante la comparecencia de Mario Herrera Zárate, secretario de Educación y Bienestar Social del estado.

Los manifestantes después de horas de permanecer en las afueras del recinto legislativo, poco después de las dos de la tarde, lograron ingresar al edificio ante la imposibilidad de los guardias del Congreso para contenerlos.

Los profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Eduxación (SETE) y quienes dijeron ser integrantes de Antorcha Magisterial, quitaron --sin destruir-- una de las puertas alternas de vidrio del Congreso para apoyarse en las butacas de la sala de sesiones del Legislativo.

Los llamados "maestros liberados" que son quienes ya cumplieron los años de servicio para ser jubilados, pero a quienes no les cubren la prestación y los tiene fuera de las clases en las aulas, reclamaron a gritos el pago de las obligaciones del gobierno de Francisco Vega De Lamadrid.

Externaron sus reclamos al titular de la SEBS, en el marco de la sesión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología como parte de la glosa del informe de gobierno.

Agustín Morales y Silvia Beltrán Goldsmith encabezaron la protesta quienes cuestionaron el uso que se dió a dos mil 800 millones de pesos autorizados por el Congreso al gobernador Vega De Lamadrid para hacer frente a las jubilaciones del Issstecali.





“No queremos demagogia, exigimos solución”, fue una de las consignas que gritaron los manifestantes al interrumpir el video que proyectó el Sistema Educativo como parte de su comparecencia del tercer informe de gobierno de la administración estatal.

Los antorchistas, exigieron mas infraestructura educativa y el pago a maestros interinos en las comunidades de Ojo de Agua y Planicie de Tijuana y de diversas zona del valle de Mexicali.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

12 mil jóvenes no tendrán lugar para cursar bachillerato

14 de mayo de 2019 10:28 am | Regional | Mexicali, BC

Los frutos del recorte federal al presupuesto del Cobach y Cecyte BC...

Trabajadores del Cobach, reclaman aguinaldo y contrato colectivo de trabajo


Casi 400 millones de pesos mantiene de rezago la Secretaría de Salud


Crean la Fiscalia General del Estado en Baja California


Siempre si renuncia Guillermo Trejo Dozal a salud


Informan de los efectos de la salud por contaminación


En riesgo el ingreso de alumnos al Cobach y al Cecyte por la Federación