Baja California - Martes 21 de Agosto

Sale Arely Gómez de la Procuraduría General de la República

25 de octubre de 2016 8:35 pm | Nacional | Ciudad de México

Arely Gómez renunció este martes a la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR) para pasar a ocupar la Secretaría de la Función Pública.

En lugar de la senadora con licencia Gómez González fue designado como encargado del despacho el también Senador con licencia Raúl Cervantes Andrade

A través de dos oficios de la Subsecretaria de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, somete a la consideración del Senado las designaciones para dichos cargos.

Se prevé que este miércoles ambos comparecerán ante los senadores en las comisiones.

Por segunda ocasión, el priista Raúl Cervantes solicitó licencia a la Mesa Directiva del Senado e inmediatamente toda las bancadas externaron su felicitación y le desearon lo mejor en su nueva encomienda.

La primera vez lo hizo para buscar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de Nación.

Como ya se está haciendo costumbre Arely Gómez, se despidió de su cargo con tres mensajes en su red social Twitter.

“Agradezco la confianza del Presidente @EPN, por haberme conferido la responsabilidad de encabezar una gran institución: la @PGR_mx.”, escribió Gómez González en un primer mensaje.

“Concluyo este ciclo, con la certeza de que nuestras instituciones seguirán trabajando en beneficio de todos los mexicanos”, escribió casi de inmediato.

En un tercer mensaje agradeció haber sido postulada como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Agradezco la honrosa distinción de haber sido propuesta por el Pdte.@EPN para la @SFP_mx encargo que será sometido a la consideración del Senado”.

El periódico Zócalo, refirió en u a Nora periodística que Raúl Cervantes, quien fue propuesto por el presidente Enrique Peña como Procurador General de la República, afirmó que el reto de esta institución es hacer la transición del sistema acusatorio al adversarial.

"México tiene que evolucionar al sistema garantista que genere los métodos de prueba y para eso tienes que tener una institución que tenga capacidad de investigación, de protocolo por cada uno de los delitos, con estándares internacionales", indicó en entrevista tras la aprobación de su licencia indefinida como senador de la República.

El legislador tricolor destacó que México va por buen camino en la ruta que se trazó para cambiar el modelo acusatorio que prevalecía.

"¿Cómo combatir al crimen organizado? En procuración de justicia es la evolución al nuevo modelo, que surja efectos sobre el adversarial.

"Hay que tener capacidades de investigación por delitos de alto impacto y generar los juicios abreviados, los medios previos de solución de controversias y por convenio, todo para que los recursos de la sociedad sean asertivos donde más lastima", detalló el priísta.

Consideró que empezará su gestión con la reflexión de la situación actual y la generación de las habilidades institucionales para aplicar el sistema acusatorio.




Notas relacionadas

  1. Ahora el Nemesio el nuevo jefe del narcotrafico en Méx...
  2. Liberan de toda culpa a Elba Esther Gordillo
  3. Reprueba Calderón demanda de Cordero contra Anaya
  4. Rechazan periodistas la protección de la PGR a "p...
  5. Sigue la investigación contra El Bronco y otros por al...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevo ciclo escolar con uniformes de educación básica en el estado


Igualan en materia penitenciaria criterios California y Baja California


Salvador Minor y Nuñez Verdugo buscan mejorar a San Felipe


Impulsora permanente del desarrollo del Estado: Nancy Sánchez


Entrega apoyos previos a la escuela el diputado Tolento Hernandez


Entrega el diputado Tolento apoyos escolares en San Felipe


Pasa de noche el Día del Constituyente para los diputados