Baja California - Lunes 15 de Julio

Aprueban la propuesta de Gina Cruz de la deducibilidad a gastos médicos

23 de octubre de 2016 4:43 pm | Política | Mexicali, BC

La Cámara (federal) de Diputados aprobó dos iniciativas impulsadas por la diputada panista Gina Andrea Cruz Blackledge, incluidas en la miscelánea fiscal 2017, destinadas a deducir gastos por honorarios a nutriólogos y sicólogos, informó.

Mediante un comunicado, señaló que la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que ella preside en una sesión realizada el 19 de octubre, se aprobaron las iniciativas de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), las cuales fueron incluidas en la miscelánea fiscal aprobada por el pleno el 20 de octubre.

Las reformas ahora aprobadas son para poner las disposiciones fiscales acorde a la realidad de los contribuyentes, haciéndolas más justas, estableciendo un marco tributario que salvaguarde el principio de proporcionalidad tributaria.

Gina Cruz explicó que la primera reforma implica que el pago de honorarios por servicios de psicología y psiquiatría, serán deducibles de impuestos e incluso los relacionados a la nutriología, para combatir el problema de la obsesidad y el sobrepeso en México.

Según lo aprobado por el pleno, la adición a la fracción I del Artículo 151 de la Ley del ISR, permitirá a las personas físicas puedan efectuar la deducción de gastos por honorarios derivados de servicios de sicología y siquiatría prestados por profesionales titulados, a fin de hacer frente a las escasas posibilidades de acceso a esos servicios por medio de las instituciones del sistema público de salud y que de esta forma, el Estado Mexicano garantice a todos la plenitud de sus derechos.




Notas relacionadas

  1. Reclamarán daños a la economía por no incluir en la ...
  2. Critica el PAN a Jaime Bonilla por votar a favor de Man...
  3. Son tantas las deficiencias que los legisladores revisa...
  4. La Ley de Disciplina Financiera beneficiará a Baja Cal...
  5. Adelantan diputados federales su rechazo a las propuest...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior