Baja California - Martes 19 de Marzo

Incumple Mario Herrera su obligación de asistir a la Glosa del Informe

20 de octubre de 2016 1:43 pm | Regional | Mexicali, BC

Argumentándose diversos y encontrados motivos, Mario Herrera Zárate, secretario de Educación y Bienestar Social del Estado (Sebs) no se presentó ante el pleno del Congreso para participar en la Glosa del Tercer Informe de gobierno de Francisco Vega De Lamadrid, por lo que se "reclendarizó" a la siguiente semana.

La razón por la que Herrera Zárate no se presentaría la tarde de este jueves, fue por motivos de salud, argumentó Carlos Torres Torres, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y según Alejandro Arregui Ibarra, por tener "agenda programada en Ensenada", confirmada por un subsecretario de Educación y la secretaría del propio titular de la dependencia.

Incluso, este tema motivó un debate entre Torres Torres y Arregui Ibarra, quienes se enfrascaron en validar cada quien su versión, pero para finalmente aceptar el hecho de que a última hora, no estaría el funcionarios estatal.

La glosa del informe de gobierno, iniciaría este jueves con la participación de Herrera Zárate para seguir duranter todo el mes.

Tanto Arregui Ibarra como Bernardo Padilla Muñoz, ambos del PRI, calificaron al decisión de Herrera Zárate de no asistir como una irresponsabilidad y dejaron en claro que "ojalá no se vaya a convertir en un antecedente".

Al presentar Carlos Torres, un cartificado médico que pretende justificar la imposibilidad de asistir a la glosa, los demás legisladores dieron como buena esa versión, sin informar cuál fue la supuesta enfermedad o causa de la justificación médica del secretario.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El Senado no logra votación para elegir Ministra de la Suprema Corte


Avanza la municipalización de Palaco, en Mexicali


José Narro Robles de la UNAM al PRI


El gobernador del estado será por cinco años, resuelven


Acosta Fregoso, electo candidato del PRI a la gubernatura


Autorizó el IEE la realización de una consulta popular sobre la cervecería


INE asume la organización de la elección extraordinaria en Puebla