Baja California - Martes 22 de Agosto

La agenda de los diputados se construirá con los intereses de los sectores

19 de octubre de 2016 12:07 pm | Política | Mexicali, BC

La instalación de las comisiones legislativas, inició este miércoles en el Congreso del Estado con lo que pretenden empezar los diputados a trabajar en los asuntos propios de cada grupo.

Con la promesa de trabajar por los grupos sociales y civiles y no solamente para impulsar agendas legislativas, los presidentes de las comisiones, rindieron protesta e instalaron las mismas desde las nueve de la mañana.

Sergio Tolento Hernández (PAN) presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca aseguró que

la agenda de trabajo de las comisiones --en especial la que preside--, se construirá con los intereses de los representantes del sector y no con la visión política de sus integrantes.

La primer comisión en instalarse fue la de Comunicación Social y Relaciones Públicas que presiden los panistas Mónica Hernández Alvarez, la de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales con Andrés De la Rosa Anaya, Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca que encabeza Sergio Tolento Hernández.

También inició actividades la comisión de Trabajo y Previsión Social con Claudia Agatón del Partido del Trabajo (PT) a la cabeza, Administración y Finanzas que preside el panista José Félix Arango Pérez, y la de Fiscalización del Gasto Público donde la presidenta es Eva María Vázquez Hernández del PAN.

De igual manera se instalaron las comisiones de Seguridad Pública y Protección Civil donde recayó la presidencia en Job Montoya Gaxiola del partido Movimiento Ciudadano, la de Justicia con Victoria Bentley Duarte (PAN) al frente y, la de Salud que dirige el panista Miguel Antonio Osuna Millán.

Las ultimas comisiones en instalarse serían la de Asuntos Fronterizos y Migratorios presidida por Víctor Manuel Morán Hernández del partido Morena y la de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial con Ignacio García Dworak como presidente.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior