Baja California - Sábado 29 de Abril

Guerra cibernética de Estados Unidos contra Rusia

16 de octubre de 2016 10:26 am | Internacional | Washington, DC

(Foto: Excélsior).- El Gobierno de Estados Unidos contempla ejecutar un ataque cibernético “sin precedentes” contra Rusia en represalia por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses, indicaron fuentes de inteligencia a la cadena NBC.

Funcionarios y exfuncionarios con conocimiento directo de la situación explicaron a la cadena televisiva que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tiene la tarea de presentar opciones a la Casa Blanca para una operación “clandestina” y de amplio alcance cibernético contra el Kremlin.

Las fuentes no dieron más detalles sobre las medidas exactas que la CIA está considerando, pero indicaron que la agencia ya había comenzado a abrir puertos cibernéticos, seleccionar objetivos y hacer otros preparativos para la operación.

Los exfuncionarios de inteligencia agregaron además que la agencia habría reunido ya documentos que podrían exponer al presidente ruso, Vladimir Putin.

El Gobierno estadunidense cree que “sólo los más altos funcionarios de Rusia podrían haber autorizado” los ciberataques, según indicaron en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

Mientras tanto, los esfuerzos de Rusia por mejorar la relación diplomática con Alemania se intensifican como previsión a un rompimiento elaborado de relaciones diplomáticas.

El embajador de Rusia ve la voluntad de reactivar los contactos limitados entre los gobiernos. Una visita de Putin también es posible a Berlín para restablecer las relaciones con la Unión Europea.

Por otro lado, a pesar de los ataques violentos contra Alepo, en Siria, los ministros de Exteriores estadunidense y ruso quieren volver a reunirse. No hay ninguna señal de un enfoque todavía sobre la negociación.




Notas relacionadas

  1. La realidad vence a Donald Trump a cien días de gobier...
  2. Ratifican a Fernando Castro Trenti como Embajador en Su...
  3. Con una provocación, las fuerzas coreanas darán un go...
  4. Declaran ilegales en Rusia a los Testigos de Jehová
  5. Crece la tensión entre Rusia y EU tras el ataque estad...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Pretende reducir Trump el Impuesto Sobre la Renta en Estados Unidos


Estados Unidos inicia el emplazamiento de antimisiles en Corea del Sur


Recula Donald Trump sobre incluir en el presupuesto el muro con México


Insiste Trump que México pagará de alguna forma el muro que busca construir


Corea del Norte se dice lista para atacar el portaaviones Carl Vinson


Amenazan a las "ciudades santuario" que podrían perder fondos federales


Con una provocación, las fuerzas coreanas darán un golpe devastador