Baja California - Sábado 16 de Febrero

Castañeda Pomposo, primer presidente de la 22 Legislatura

30 de septiembre de 2016 10:11 pm | Política | Mexicali, BC

Con una hora y 45 minutos de retraso, se eligió este viernes por la noche, la primera mesa directiva de la vigésimo segunda Legislatura de Baja California, encabezada por el panista Raúl Castañeda Pomposo y a Víctor Manuel Morán Hernández del partido Morena como vicepresidente.

Ante una atestada sala de sesiones del Poder Legislativo, la mesa directiva saliente, llevó a cabo la elección de la única propuesta presentada para conformar la primer directiva de la siguiente legislatura.

Por unanimidad los 24 diputados asistentes (no estuvo presente Blanca Patricia Rios López del PRI, recién designada por la Sala Superior del Trife) eligieron a Raúl Castañeda del PAN como presidente, Víctor Manuel Morán Hernández del Morena como vicepresidente, al priísta Marco Antonio Corona Bolaños Cacho como secretario.

Los restantes cargos de prosecretario recayeron en María Trinidad Vaca Chacón postulada por el PAN y la panista María Alfa Peñaloza Valdéz en calidad de secretario escrutador del primero de octubre al 31 al 31 de enero del 2017.

El propio Castañeda Pomposo, tomó la protesta de Ley a los diputados entrantes, con la advertencia de que "tenemos mucho trabajo".

La sesión de instalación la nueva legislatura se realizará este sábado a las siete de la mañana para que posteriomente, a las ocho de la mañana recibir el informe del gobernador Francisco Vega de Lamadrid de manos de Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno.

El gobernador y sus funcionarios realizarán a las nueve de la mañana, un volanteo por los principales cruces de la ciudad, a manera de rendir su informe popular.




Notas relacionadas

  1. Empiezan a surgir las diferencias entre el PES y Morena
  2. Admite, pero aún no resuelve la Corte la negativa de l...
  3. En Tijuana, el alcalde debe asumir su responsabilidad: ...
  4. Hay que acudir a especialistas para fortalecer el siste...
  5. "Privatizarán" las obras gubernamentales en ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Marko cortés respalda candidatura de Oscar Vega


Usa Rodolfo Montero a empleados para no instalar al juez Roberto Blas


Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del CecyteBC


CESDEM lleva a cabo su 2da caminata nacional


Paro de labores del Issstecali por adeudo del Estado


No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Cecyte


Admite el Gobierno Federal adeudo con maestros; prometen pagar