Baja California - Miércoles 19 de Septiembre

El PBC va por retirar el fuero, reducir presupuesto hasta de los partidos

27 de septiembre de 2016 4:50 pm | Política | Mexicali, BC

La agenda "urgente" del Partido (estatal) de Baja California (PBC) a través de quien sería su único diputado local, es la de eliminar el fuero, impulsar una ley anticorrupción, y reducir el presupuesto del Poder Legislativo y el de los partidos políticos.

Jorge Eugenio Núñez Lozano, regidor con licencia del actual ayuntamiento y declaraco por el Instituto Estatal Electoral (IEE) como diputado electo, se comprometió a que estas propuestas --que son repetitivas cada tres años--, serán impulsadas por su partido en el Congreso.

Además rechazó que vaya a ser un "voto switch" en las iniciativas del gobernador y confió en que analizará las propuestas para votarlas a conciencia. Núñez Lozano rendirá protesta como uno de los 25 diputados de la próxima vigésimo segunda legislatura el primero de octubre.

Al igual que la corriente nacional y concretada en varios estados como Jalisco, indicó que buscará se elimine el fuero constitucional a los diputados y funcionarios de otros poderes, como el gobernador del estado, porque es un paso a la impunidad y se manifestó en favor del Sistema Nacional Anticorrupción y por su aplicación en Baja California.

En lo económico, criticó el presupuesto del Congreso del estado que supera los 400 millones de pesos y propuso recomponer la estructura del mismo para lograr ahorros casi a la mitad, a la vez que anunció que impulsará la reducción del financiamiento a los partidos políticos para que dejen de ser cotos.

Nuñez Lozano hizo referencia a los 661 millones de pesos empleados para operar el Congreso en la vigéimo legislatura y los 580 millones destinados para la actual vigésimo primer legislatura.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Una residencia en Mexicali, 5 millones de pesos y un BMW X2 2018


Ley del diputado Tolento para promover el empleo


Mexicali; municipio con mejor seguridad en Baja California


Un éxito el Grito y el desfile de la Independencia


Inaugura el Gobernador Vega obras en Mexicali


Becas escolares para no abandorar la escuela a alumnos del Cecyte BC


Pide el Seguro Social evitar la homologación del registro