Baja California - Martes 26 de Marzo

El PBC va por retirar el fuero, reducir presupuesto hasta de los partidos

27 de septiembre de 2016 4:50 pm | Política | Mexicali, BC

La agenda "urgente" del Partido (estatal) de Baja California (PBC) a través de quien sería su único diputado local, es la de eliminar el fuero, impulsar una ley anticorrupción, y reducir el presupuesto del Poder Legislativo y el de los partidos políticos.

Jorge Eugenio Núñez Lozano, regidor con licencia del actual ayuntamiento y declaraco por el Instituto Estatal Electoral (IEE) como diputado electo, se comprometió a que estas propuestas --que son repetitivas cada tres años--, serán impulsadas por su partido en el Congreso.

Además rechazó que vaya a ser un "voto switch" en las iniciativas del gobernador y confió en que analizará las propuestas para votarlas a conciencia. Núñez Lozano rendirá protesta como uno de los 25 diputados de la próxima vigésimo segunda legislatura el primero de octubre.

Al igual que la corriente nacional y concretada en varios estados como Jalisco, indicó que buscará se elimine el fuero constitucional a los diputados y funcionarios de otros poderes, como el gobernador del estado, porque es un paso a la impunidad y se manifestó en favor del Sistema Nacional Anticorrupción y por su aplicación en Baja California.

En lo económico, criticó el presupuesto del Congreso del estado que supera los 400 millones de pesos y propuso recomponer la estructura del mismo para lograr ahorros casi a la mitad, a la vez que anunció que impulsará la reducción del financiamiento a los partidos políticos para que dejen de ser cotos.

Nuñez Lozano hizo referencia a los 661 millones de pesos empleados para operar el Congreso en la vigéimo legislatura y los 580 millones destinados para la actual vigésimo primer legislatura.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Estado paga la nómina de profes; la Federación sigue sin mandar dinero


En paz descansa la periodista Alicia López Yañez


Piden los sanfelipenses más apoyo en la antiviolencia y antidrogas


Bachilleres perderán la gratuidad por recorte federal


La fuga de agua, resentirá la zona Costa este verano en Baja California


Vence el plazo para cubrir la prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo


Padres de familia del Cecyte BC, piden a AMLO dar marcha atrás a recorte