Baja California - Sábado 16 de Febrero

El fin de semana asignan las ocho diputaciones de minoría: IEE

22 de septiembre de 2016 6:35 pm | Política | Mexicali, BC

Ante la resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, el Instituto Estatal Electoral determinará este fin de semana, las ocho diputaciones de representación proporcional (minoría) para completar la asignación de curules en la vigésimo segunda Legislatura local.

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) confirmó los dictamenes del Tribunal Estatal Electoral y la Sala Especializada de Guadalajara para que ahora, sea el IEE el que designe a los diputados de minoría.

Javier Garay Sánchez, presidente del Instituto Estatal Electoral señaló que este viernes, se desechó el ultimo recurso presentado ante la Sala Superior referente al octavo distrito, lo que permitirá ahora, que los miembros del Régimen de los Partidos Políticos para elaborar el dictamen a presentarlo al pleno.

Adelantó que el fin de semana, estará sesionando el pleno del IEE para asignar las ocho diputaciones faltantes para que los 25 diputados rindan protesta como tales el primero de octubre.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Marko cortés respalda candidatura de Oscar Vega


Usa Rodolfo Montero a empleados para no instalar al juez Roberto Blas


Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del CecyteBC


CESDEM lleva a cabo su 2da caminata nacional


Paro de labores del Issstecali por adeudo del Estado


No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Cecyte


Admite el Gobierno Federal adeudo con maestros; prometen pagar