Baja California - Miércoles 20 de Marzo

Dedicado a la industria militar y al Plan DN-3 el desfile de Independencia

16 de septiembre de 2016 12:27 pm | Regional | Mexicali, BC

Con la participación de más de dos mil estudiantes de 15 escuelas de Mexicali y aviones de la fuerza Aérea Mexicana se realizó este viernes en una hora cinco minutos el desfile cívico militar del 206 aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

El gobernador Francisco Vega De Lamadrid; el General Adolfo Domínguez Martínez, comandante de la Segunda Región Militar; Mónica Bedoya, presidenta del Congreso; y Jorge Armando Vázquez, titular del Poder Judicial encabezaron el desfile que inicio a las ocho de la mañana. Fue notoria la ys acostumbrada ausencia de los actos públicos del alcalde Jaime Díaz Ochoa.

El desfile conmemorativo de duocentésimo sexto (206) aniversario del inicio de la Independencia, se realizó en los restantes cinco municipios y otras localidades de Baja California.

Entre los participantes de la parada en Mexicali, destacó la presencia del ejército, quienes con variados contingentes de infantería, caballería motorizada fuerzas especiales, servicios de sanidad y del Plan Desastre Natural 3 (DN-3)

Este año se conmemora el 50 aniversario de la implementación del Plan DN-3 y el centenario de la instalación de la industria militar por lo que destacó la presencia cadtense, incluso con el vuelo rasante de aviones de combate en varias ocasiones.


El desfile que se realizó sin incidentes y a donde de esperaba la presencia de integrantes de los colectivos y grupos que protestan y rechazan la instalación de la empresa EcoZoneMx, quienes finalmente no aparecieron.
Destacó también la gran asistencia de los alumnos de los diversos planteles de Mexicali pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y grupos de rescate como el Centro Social Deportivo Mexicano (Cesdem) e integrantes de las asociaciones de charros que rubricaron la marcha en el Centro Cívico y Comercial Mexicali.

De acuerdo al parte oficial fueros tres mil 865 personas más que participaron en el contingente, junto con alumnos del Cecyte y el Cobach.

En Tijuana el desfile fue presidido por el alcalde Jorge Astiazaran, y el general Ricardo Barcenas Rosiles, comandante de la Segunda Zona Militar, así como cientos de tijuanenses que acudieron a este lugar de la Zona Centro de la ciudad.

De igual manera los alcaldes César Moreno, Silvano Abarca y Gilberto Hirata presidieron las respectivas paradas en Tecate Rosarito y Ensenada, respectivamente.




Notas relacionadas

  1. Un éxito el Grito y el desfile de la Independencia
  2. Retrasan agitadores el inicio del desfile en Mexicali
  3. Pretenden los anarquistas, bloquear el desfile en Mexic...
  4. Sin novedad los "gritos" y los desfiles en Ba...
  5. Reiteran los reclamos laborales los trabajadores


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Bachilleres perderán la gratuidad por recorte federal


La fuga de agua, resentirá la zona Costa este verano en Baja California


Vence el plazo para cubrir la prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo


Padres de familia del Cecyte BC, piden a AMLO dar marcha atrás a recorte


David Limón Grijalva como funcionario a México


Siguen las nevadas en la región. Cierran La Rumorosa


Estocada a la educación; recorta Federación presupuesto al Cecyte BC