Baja California - Viernes 19 de Octubre

Otra vez reitera el TEE, que "El Patas" Gastélum no violó la Ley Electoral

12 de septiembre de 2016 6:55 pm | Política | Mexicali, BC

El Tribunal Electoral de Baja California (TEE), de nueva cuenta, resolvió que el candidato panista a la presidencia municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, no violó el proceso electoral, al considerar nuevamente, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no demostró la difusión de un corto propagandístico en el período de veda electoral.

En la sesión de este lunes, los magistrados del tribunal local, atendieron la exigencia del Trife de emitir "una nueva sentencia" pues consideró que "no se valoró correctamente" las pruebas presentadas.

Este caso es el procedimiento sancionador PS-46/2016, promovido por el Revolucionario Institucional, contra el alcalde electo de Tijuana por la emisión de cortos (spots) propagandísticos en una de las salas de Cinepolis de Tijuana el 2 de junio, ya en plena veda electoral, lo que los magistrados locales consideraron por mayoría, no había pruebas fehacientes.

Este lunes, el Tribunal estatal, de nueva cuenta protegió a Gastélúm Buenrostro, al dictaminar --por mayoría de votos--, inexistentes las violaciones atribuídas y demandadas por el PRI.

Expresaron los magistrados locales que se consideró así, ya que si se acreditó la existencia de propaganda exhibida en la sala de Cinépolis, "no se acreditó de manera fehaciente que referido promocional fuera difundido el dos de junio".

Esto fue sustentado por los panistas con la declaración del gerente del cine que indicó y mostró unos correos electrónicos donde ordenan la suspensión de la transmisión del promocional.

El proceso electoral en el caso de los munícipes de Baja California, debe "causar estado" (estar concluido antes del primero de diciembre, fecha en que los cinco alcaldes, rendirán protesta de Ley e iniciarán funciones.

Por otra parte, en otro de los casos atendidos por los magistrados electorales, consideraron "inoperantes" los reclamos del Partido Municipalista de BC y reconocieron las omisiones en que incurrió el Instituto Estatal Electoral (IEE) en
la entrega de recursos como el financiamiento público a los partidos.

El TEE en el recurso de inconformidad RI-148/2016, consideró que si bien hubo omisión del IEE de proporcionar las prerrogativas de financiamiento del 2015 y de junio, julio y agosto este 2016, son inoperantes los reclamos por problemas de integración y extinción.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Demostrarán el rechazo al aborto el sábado próximo


Entrega Salud constancias de primeros auxilios a empleados del Congreso


Hay que firmar la nomina de supervivencia del Issstecali


Ceden las lluvias en Baja California


Cecyte BC-Hisense, alianza para la formación de técnicos de alto perfil

2 de octubre de 2018 9:43 am | Regional | Playas de Rosarito BC

Hisense Co ingresa al Programa Dual Empresarial del Cecyte BC...

Impulsa el gobierno estatal a las preparatorias con becas especiales


Se degrada Rosa pero sigue siendo un peligro