Baja California - Jueves 15 de Noviembre

Levanta su voz la "mayoría silenciosa" por la familia natural

10 de septiembre de 2016 8:34 pm | Regional | Mexicali, BC

Abarrotada la plancha de las explanadas del Centro de Gobierno y del palacio municipal de Mexicali, más de diez mil mexicalenses se manifestaron la tarde de este sábado para demandar el respeto a la figura de la familia natural y externar su repudio a la iniciativa que propone el matrimonio, la adopción de menores entre homosexuales y la enseñanza de la “ideología de género” en las escuelas públicas.

Por la mañana, más de diez mil tijuanenses y arriba de tres mil ensenadenses realizaron sendas marchas y manifestaciones por el respeto a la familia natural, como parte de un llamado nacional que fue respondido en 76 ciudades de 31 estados del país.

Miembros de organizaciones civiles, iglesias cristianas y alumnos de escuelas confesionales marcharon alrededor de tres kilómetros de la glorieta de Vicente Guerrero al Centro de Gobierno en el Centro Cívico para hacer público su reclamo.

En la manifestación frente al edificio del Poder Ejecutivo estatal, estuvieron con los que demandan el respeto a la familia, los panistas Víctor Hermosillo Celada, Senador por Baja California; la diputada federal Luz Argelia Paniagua Figueroa y Javier Gutiérrez Vidal, subsecretario del gobierno del estado.

Marcela Vaquera Guevara, coordinadora del Frente Nacional por la Familia, se manifestó respetuosa de las diversas formas de vida, pero señaló que exigen que se tome en cuenta la iniciativa ciudadana de reforma al artículo Cuarto de la Constitución del país.

El Frente Nacional por la Familia a inicios del año, recabó más de doscientas mil firmas en todo el país, en apoyo a la iniciativa popular para reformar la Constitución y garantizar el respeto a la familia natural.

La marcha y manifestación logró unir a las distintas y dispersas iglesias y denominaciones cristiana con el objetivo de la defensa por la familia.

Guillermo Montaño García, representante del Consejo Mexicano de la Familia, destacó que "la mayoría silenciosa ha levantado la voz" frente a la intolerancia de las minorías que están contra la mayoría de los mexicanos, sin tener respeto a los derechos de los terceros.

Exigió a los legisladores "legislar con visión de familia" por una educación laica y gratuita que no se disfrace de tolerancia y la ideología de género.

Un grupo de media docena de jóvenes se metieron entre los miles de manifestantes y con banderas arcoiris de la comunidad homosexual estuvieron ondeándolas sin que nadie les hiciera caso.

Los oradores coincidieron en que en la actualidad, la principal amenaza para la familia es la ideología de género y rechazaron que pensar diferente sea discriminación.

El subsecretario de gobierno, Javier Gutiérrez Vidal, representante del gobernador bajacaliforniano Francisco Vega De Lamadrid, recibió un documento de los manifestantes donde le piden realizar un gobierno "con perspectiva de familia".

El funcionario estatal dijo que el de Vega De Lamadrid es un gobierno abierto a toda manifestación de ideas que se basa en valores fundamentales como el respeto a la familia.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Exigen a AMLO un alto a la guerra contra las familias mexicanas


Convocarán a la coalición nacional Suma de Actores Sociales


Éste es el campo que los robots no dominan... por ahora


Propone la diputada Trini Vaca unidades contra la violencia familiar


Éste es el 'secreto' que escondía el río Danubio... hasta que bajó su nivel


Google activa alertas sobre huracanes en su buscador y en Maps


Festival del Corto Creativo de la Universidad de las Californias