Baja California - Jueves 15 de Noviembre

Piden a la ombusdman del estado, ser congruente con los derechos humanos

10 de septiembre de 2016 2:00 pm | Regional | Tijuana, BC

Los miles de manifestantes que este sábado por la mañana marcharon para exigir respeto a la figura de la familia tradicional y en contra de la propuesta de recomocer como matrimonio a las uniones homosexuales, exigieron a la comisionada estatal de los derechos humanos no malinterpretar el motivo de la protesta y ser una defensora de los derechos y las libertades de expresión, conciencia, religión, manifestación de cátedra y de igualdad.

Los manifestantes entregaron un oficio dirigido a Melba Adriana Olvera Rodríguez, titular del organismo estatal por la defensa de los derechos humanos, donde le reclaman la incongruencia en la que incurre, al cuestionar y criticar el ejercicio de las libertades de conciencia, expresión y el derecho a manifestarse públicamente.

Guillermo Montaño García, coordinador en Baja California del Frente Nacional por la Familia, entregó el documento a Miguel Mora Marrufo, secretario ejecutivo de la CEDH, --no estuvo presente la funcionaria pública--, donde expresaron su rechazo por las declaraciones de quien debe de velar por las libertades ciudadanas y los derechos humanos.

Melba Adriana Olvera Rodríguez, con quince meses como ombusdman bajacaliforniana, se distingue por llevar solamente una línea discursiva en favor de los discapacitados e impulsar la ideología de genero, el lenguaje inclusivo y la agenda homosexual. Salvo en este año, emitió algunas recomendaciones, ubicándose como la defensora de los derechos humanos con menor número de recomendaciones en la última década con trece en el año y medio de gestión.

Para justificar los pobres resultados, Olvera Rodríguez argumentó en entrevista que la falta de recursos impide la aplicación de proyectos relacionados con la protección de migrantes, de indígenas, y de los niños.

Las marchas cuestionadas, descreditadas y criticadas por la ombusdman bajacaliforniana, son esencialmente para hacer un llamado al Senado de la República "a respetar la voluntad popular y aprobar la primera reforma constitucional ciudadana en la historia de México que propone reformar el artículo cuarto de la Constitución", dijo Guillermo Montaño.

El Frente Nacional por la Familia presentó el 23 de febrero de este 2016, una "iniciativa ciudadana" para exigir el respeto del matrimonio entre hombres y mujeres, el respeto a la familia y que se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos.

A diferencia, el presidente Peña Nieto en su iniciativa --actualmente "congelada"-- este pretende reconocer el matrimonio igualitario y "lleva consigo adoctrinamiento de los niños sobre ideología de género, tema que ha sido considerado recientemente por el Congreso estadounidense de pediatría como abuso infantil", asentó el dirigente del Frente en Baja California.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Exigen a AMLO un alto a la guerra contra las familias mexicanas


Convocarán a la coalición nacional Suma de Actores Sociales


Éste es el campo que los robots no dominan... por ahora


Propone la diputada Trini Vaca unidades contra la violencia familiar


Éste es el 'secreto' que escondía el río Danubio... hasta que bajó su nivel


Google activa alertas sobre huracanes en su buscador y en Maps


Festival del Corto Creativo de la Universidad de las Californias