Baja California - Jueves 25 de Mayo

Edificio del Cecyte para 756 alumnos en Tecate, crecerían a mil

22 de agosto de 2016 6:56 pm | Regional | Tecate, BC

Con una inversión de 13 millones de pesos se inauguró este lunes el nuevo edificio Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) número 2 en Tecate, que albergará a 520 alumnos en una primera etapa, edificio que sustituirá las instalaciones que había utilizado esta institución desde el 2008.

Este nuevo edificio tiene una capacidad para 756 alumnos de ambos turnos, en un predio de 27 mil 500 metros cuadrados, el cual en esta primera etapa cuenta con tres niveles con nueve aulas, un laboratorio de cómputo, un módulo de baños y obra exterior para la primera etapa de plaza cívica.

José Luis Kato Lizardi, director general del Cecyte, destacó la importancia de este edificio que permitirá albergar a la creciente demanda del Colegio que en un futuro, tendrá la capacidad para atender a un millar de estudiantes de bachillerato.

Este proyecto --afirmó Kato Lizardi--, tiene visión a futuro ya que contará con la capacidad para atender a más de mil alumnos en Tecate. El Cecyte actualmente tiene ocho planteles y doce extensiones de los mismos.

La inauguración del plantel en el Paso del Aguila, fue presidida por el gobernador de Baja California, Francisco Vega De Lamadrid, el alcalde tecatense César Moreno González de Castilla, empresarios, alumnos y padres de familia.

El alcalde César Moreno reconoció la intervención del gobernador a favor de la comunidad estudiantil, ya que con recursos federales y estatales, se logra la construcción de este plantel gran parte de los jóvenes tecatenses no se quedaran sin la oportunidad de continuar con sus estudios.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior