Baja California - Domingo 25 de Junio

Sin problema, las clases en Baja California; inauguran plantel del Cecyte

22 de agosto de 2016 11:55 am | Regional | Tecate, BC

A pesar de la amenaza de los profesores disidentes en el país, solamente los estados de Guerrero y Chiapas no iniciaron regularmente las clases al inicio de este ciclo escolar. En Baja California las autoridades educativas y la dirigencia del Sindicato Magisterial, reportaron un incio normal.

El reporte de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, anunció que las clases iniciaron regularmente en 30 de los estados del país al regresar 25 millones de estudiantes de educación básica, un millón 200 mil docentes en 166 mil 768 planteles.

En Baja California, aproximadamente 700 mil alumnos, regresaron a las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena en Baja California los que suman a 33 mil 503 docentes de tres mil 747 planteles de educación básica.

Con la inauguración del plantel Tecate del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico (Cecyte) y la entrega de apoyos en el ejido Ojo de Agua en Tijuana, el gobernador Francisco Vega De Lamadrid y Brenda Ruacho Bernal, presidenta del DIF estatal, encabezaron la ceremonia del inicio de clases en la entidad.

Los apoyos entregados simbólicamente este lunes por el gobernador, fueron cien mil uniformes para alumnos bajacalifornianos con una inversión de 35 millones de pesos, aseguraron. Aprovecharon esta fecha para inaugurar
el nuevo edificio del plantel Tecate del Cecyte, que con una inversión de trece millones de pesos, atenderá a 520 alumnos.

Una gran actividad vehicular se percibió en la mayoría de las escuelas del estado, al acudir los padres de familia a dejar a sus hijos a clases, lo que determinó el éxito del regreso a las aulas.

En el presente ciclo escolar las escuelas se regirán por calendarios de 200 y 185 días de clases, según la propuesta elegida por el mismo plantel aplicables en toda la República para las escuelas públicas y particulares incorporadas al sistema educativo nacional en su ciclo escolar anual.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior